Sociedad

El gobierno Regional anuncia para Jumilla la implantación de un nuevo centro de salud mental, el CIAR y más profesionales de Primaria

La Consejería de Salud trabaja ya en la elaboración del plan funcional del futuro Centro de Alta Resolución que se ubicará en el municipio

Centro de Salud de Jumilla / Google Maps

Jumilla

El Gobierno regional va a mejorar la calidad asistencial y sanitaria del municipio de Jumilla con la creación de un nuevo centro de Salud Mental, el segundo Centro Integral de Alta Resolución de la Región y con el aumento en número de médicos de Atención Primaria del área del Altiplano.

La Estrategia de Mejora Salud Mental 2023-2026 prevé la creación de siete nuevos centros de salud mental, entre los que se encuentra el que se ubicará en Jumilla, con una inversión de un millón de euros.

Sobre esta nueva infraestructura, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, expuso que “aumentará la red de centros para personas con patología mental y mejorará la calidad asistencial de los vecinos del municipio”.

Pedreño informó, además, de que la Estrategia de Mejora de Atención Primaria 2023-2026 recoge la creación de ocho nuevas plazas de profesionales para el centro de salud de Jumilla: dos médicos de familia, dos enfermeros, un fisioterapeuta, una matrona y un auxiliar administrativo. “Con este incremento del número de profesionales damos respuesta al compromiso del Gobierno regional con la Atención Primaria y la mejora de la atención a los más de 27.000 pacientes con tarjeta sanitaria que tienen como referencia este centro de salud”, explicó el consejero.

Además, la estrategia recoge una inversión de más de 30.000 euros para la instalación de energía fotovoltaica en el centro de salud del municipio, con lo que se reducirán costes y se contribuirá a la mejora del medioambiente.

Otro de los proyectos en los que está trabajando la Consejería de Salud en el municipio de Jumilla es en el que será el segundo Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de la Región de Murcia. Pedreño informó de que en la actualidad se está elaborando el Plan Funcional para determinar los servicios y recursos que necesita y de los que dispondrá esta nueva infraestructura. “Una vez que se haya culminado ese proceso se procederá a elaborar el anteproyecto y el proyecto. El compromiso del Gobierno regional es de avanzar en este proyecto estratégico durante este año a la máxima celeridad”, señaló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00