El dique del Alhama contra el Barça aguanta únicamente la primera mitad
El Alhama ElPozo cae 0-2 ante el todopoderoso FC Barcelona en el José Kubala
Alhama de Murcia
El Alhama ElPozo ha vivido su particular fiesta del fútbol. Recibir al mejor equipo del mundo en el José Kubala, con todo vendido y con el pueblo de Alhama volcado con la elite del fútbol profesional. El resultado, 0-2, fue lo de menos en una gran jornada en la que el Alhama apretó y aguantó a todo un FC Barcelona.
El Barça, que solo conoce la victoria en esta Liga F, ha aprovechado su visita a Alhama para dar descanso a sus estrellas. Únicamente han repetido en el once, respecto al que se enfrentó al Real Madrid en la pasada jornada, Ana, Patri Guijarro y Geyse.
Las de Randri comenzaron muy bien colocadas e intentando generar peligro como con la internada de Marina Martí por la derecha aunque el centro no llegó a Jade. Pero el Barça tomó el mando, con dos ataque con peligro, el primer en contra de Geyse que abortó la defensa local y el segundo con un paradón de Noelia al disparo de Vicky.
Acción seguida por una salida en falso de la propia Noelia que no acabó en gol gracias a la rápida reacción de la defensa que salvó el globo de Geyse. La referencia culé tuvo otra que mandó a córner Olivia. Pero la noticia en el José Kubala era que al descanso se mantenía el 0-0.
Movió el banquillo tras vestuarios Jonatan Giráldez con la entrada de Aitana Bonmatí y de Graham, que generó la primera ocasión con un balón al larguero y Bonmatí cedió para que Graham adelantase a las blaugranas con un remate franco desde el área pequeña.
Y del primero al segundo. Lucía Martínez en propia puerta tras un saque de falta desde el borde del área, toque tras disparo que despistó a Noelia. Geyse tuvo en sus botas el tercero pero Noelia volvió a estar inmensa. Alguna madera, otra parada de Noelia y final del encuentro. Ya son 24 partidos y 24 victorias del Barça en esta Liga F.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...