El UCAM Murcia noquea al Girona con la mente puesta en Málaga
Los de Sito Alonso mataron el encuentro en un tercer periodo para el 102-79 final
Murcia
El UCAM Murcia CB necesitaba una victoria en casa por varios motivos: volver a sonreír en Liga Endesa y tomar toda la moral posible de cara al primer partido de la eliminatoria contra Unicaja Málaga de la Basketball Champions League de este martes. Y, con solo el tercer cuarto, fue suficiente.
Arrancó el UCAM con la intensidad que se le exigía en los últimos encuentros, incluso con un poco de más por el doble 2+1 en contra en las dos primeras jugadas. Intensidad en defensa y en ataque, con un Radovic muy fino. Partido igualado y que sorprendió por el acierto en el tiro exterior de Diop con dos triples que calmaron al Palacio (26-20).
La ventaja para los universitarios no duró mucho por el empuje de los catalanes que llegaron a ponerse por encima en el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia. Cuarto, como el primero, de mucha anotación, con diez puntos de Jelinek para el UCAM o los siete de Quino Colom para el Girona (47-46).
Aunque lo mejor llegó en el tercer acto. Dominio absoluto de los de Sito Alonso que le estaban metiendo un parcial de 8-0 a los de Marc Gasol y fue Marc el que agrandó la distancia con una antideportiva que llevó al UCAM a un 13-0. Enormes minutos de James Anderson que pasó de un -1 de valoración a un 15, con trece puntos y un pabellón entregado (77-60).
El final del partido se vivió como el tramo final de un trayecto en tren. Con el anuncio de la parada y dejándote llevar. La distancia se mantenía y la mente ya estaba puesta en Málaga. Y con la inercia aumentaron la ventaja hasta el 102-79 final.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...