Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Política

El Ministerio de Transportes se hará cargo de un tercio del coste de la ampliación del Tranvía de Murcia

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, cifra esa cantidad en 32 millones de euros como máximo

Tranvía de Murcia / Cadena Ser

Murcia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará como máximo un tercio del importe de la ampliación del recorrido del tranvía de Murcia hasta el barrio del Carmen, según el protocolo firmado este lunes con el ayuntamiento. José Vélez, secretario general del PSOE en la Región, ha cifrado la cantidad en 32 millones de euros, como máximo, y ha asegurado que "se van a iniciar ya los estudios para el proyecto y con este protocolo empieza a andar el tranvía".

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Ayuntamiento de Murcia han firmado este lunes en Madrid un protocolo para desarrollar el tranvía en el barrio de El Carmen de la capital murciana. El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, han sido los encargados de rubricar este acuerdo, cuyo objeto es "plasmar la voluntad de colaboración" para desarrollar el proyecto.

El consistorio murciano se encargará del desarrollo del proyecto en su totalidad: diseño, construcción, conservación y explotación. El acuerdo suscrito este lunes tendrá una vigencia de un año prorrogable y será precisa la posterior suscripción de un convenio que desarrolle y concrete su contenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00