Localizan al presunto autor de dos incendios forestales por negligencia en la pedanía lorquina de Humbrías
La principal hipótesis de ambos incendios es un accidente relacionado con quemas agrícolas de restos de poda de almendros

Incendio forestal en Humbrías / Guardia Civil

Lorca
La Guardia Civil ha instruido diligencias en Lorca con una persona identificada como presunta autora de dos incendios forestales por negligencia que tuvieron lugar en marzo en la pedanía de Humbrías separados por 700 metros de distancia, en los que ardieron dos hectáreas de monte.
Uno de ellos afectó a zona de monte poblada de pinos maderables y no maderables, arbustos y matorral y el otro incendio calcinó una zona de arbustos y matorral.
Una vez extinguidos los incendios, guardias civiles del Servicio de Protección a la Naturaleza y agentes medioambientales de la Región de Murcia, se desplazaron hasta las zonas afectadas, donde efectuaron inspecciones técnico-oculares en las que se recabaron todos los indicios posibles sobre el origen del fuego.
En ambos casos se estableció como principal hipótesis de ambos incendios una negligencia humana relacionada con quemas agrícolas de restos de poda de almendros, que fueron abandonadas sin cerciorarse el autor de ellas que estaban totalmente apagadas y que no había peligro de propagación de fuego.
A la persona identificada se le atribuyen dos delitos de incendio forestal por negligencia, que pueden ser castigados con penas de prisión de uno a cinco años y multa de 12 a 18 meses.
El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.




