Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Especial publicidad

Amelia Corominas reivindica en SER Enfermeras estabilidad laboral, jornada de 35 horas "y una carga de trabajo acorde a lo que podemos atender"

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha inaugurado una nueva temporada del espacio dedicado al mundo de la enfermería en Hoy por hoy

Murcia

Amelia Corominas lleva dos meses y medio en el cargo, tras su victoria en las pasadas elecciones del pasado 27 de enero. Tiempo en el que, según ha dicho, "han podido desplegar una actividad muy intensa". Corominas reconoce que las necesidades más importantes del cuerpo de enfermería de la Región de Murcia siguen siendo las mismas, "poder conseguir una estabilidad laboral, acompañada de jornadas que nos puedan permitir poder conciliar la vida familiar con el trabajo, de ahí que sigamos pidiendo la jornada laboral de 35 horas".

La presidenta del Coemur también se ha referido a la necesidad de tener una carga de trabajo acorde a lo que pueden atender de verdad, "hablo de las famosas ratios, el número de pacientes que atiende una enfermera en su turno de trabajo, porque en la actualidad nos encontramos con unas plantillas muy pequeñitas con respecto a las tareas que hay que hacer". "Para poder garantizar la seguridad de nuestros pacientes y atenderlos con calidad necesitamos plantillas con más personal, y por lo que sabemos las enfermeras a día de hoy están atendiendo entre dos y tres pacientes más de lo que les correspondería".

Durante su intervención en SER Enfermeras, Amelia Corominas también se ha referido al trabajo interno que se realiza en favor de los colegiados y colegiadas, reconociendo que, en este sentido, se han planteado tres áreas de trabajo: dar a conocer el trabajo de las enfermeras a la población "y que no solo nos conozcan en momentos de angustia o enfermedad, para ello sirven espacios como este en los medios de comunicación". Otra de las áreas de trabajo está dirigida a llegar a las diferentes administraciones y entidades, ya sean públicas o privadas, para que atiendan nuestras necesidades y ponga en marcha soluciones. Y por último -afirma- "no podemos olvidar que una de nuestras principales funciones es la de velar por la seguridad de los ciudadanos y para ello debemos seguir luchando contra el intrusismo profesional. Además de facilitar a nuestros colegiados una serie de apoyos como son las asesorías jurídicas, laboral o fiscal, entre otros, o la posibilidad de contar con un seguro de vida, que pondremos en marcha este mismo mes".

12 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMERÍA

El Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día Mundial de la Enfermería, que se desarrollarán en ciudades como Murcia, Cartagena y Lorca. En cada una de ellas se instalará una carpa informativa los días previos al 12 de mayo, donde los ciudadanos se podrán acercar para recoger un pequeño detalle conmemorativo, recibir consejos de salud y participar en actividades enfermeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00