Fútbol

Consulta los marcadores del fin de semana en el deporte de la Región de Murcia

Revisa los resultados del 15 y 16 de abril con los clubes de la Región como protagonistas

Imágenes de partidos de los equipos de la Región de Murcia / clubes

Murcia

El fin de semana del 15 y 16 de abril se juega en los diferentes campos de la geografía española con equipos de la Región de Murcia como protagonistas. Consulta los marcadores y resultados en esta pieza:

Partido de dificultad y contra los elementos del FC Cartagena en Málaga. El equipo de Luis Carrión cayó 1-0 en La Rosaleda con una diana que recibió en la primera parte. El Efesé hizo méritos para más, al menos para lograr el empate. Sin embargo, el Málaga supo aguantar las llegadas de los albinegros. Fue un duelo donde el árbitro quiso ser protagonista, no expulsando antes del descanso a Esteban Burgos al cortar con la mano una jugada clara a la contra siendo el último jugador y con una horrible comunicación entre él y el VAR para las jugadas decisivas.

Dentro de este matiz, el final del partido fue una locura. El colegiado echó a Manolo Reina -en el banquillo- por meter un balón en el campo cuando el Cartagena estaba jugando el cuero, pitó un penalti por mano de Escassi, que luego rectificó por fuera de juego de Datkovic. Lo comunicó mal el VAR, hizo un lío a los jugadores y finalmente la jugada se quedó en nada. Así se llegó al pitido final, con 1-0 y la sensación de impotencia de que el Málaga se llevó tres puntos haciendo muy poquito en ataque.

En Primera RFEF, el Real Murcia cayó derrotado en el Enrique Roca por 0-1 ante el Atlético Baleares. El conjunto pimentonero fue incapaz de remontar el encuentro donde, en una jugada aislada de su rival y con un error defensivo de bulto, recibió la única diana del encuentro. Las constantes interrupciones de juego penalizaron a un Murcia que propuso, pero que no dio con la tecla y se fue desinflando hasta que el colegiado pitó el final.

El Alhama ElPozo empató a uno en el Guadalentín ante la Real Sociedad. Las azulonas se fueron al descanso con ventaja gracias a una diana de Marina Martí, un gol en el 41 que despejó el camino a las locales. La Real apretó en la segunda parte, haciendo que Laura Martínez se empleara a fondo hasta que en el 76 el equipo visitante puso las tablas. En los minutos finales, las de Randri jugaron con una menos por doble amarilla de Jade, aguantando el punto hasta el último pitido de la colegiada.

En Segunda Federación, derrota del Yeclano Deportivo ante el líder del grupo, el Antequera. El equipo de Adrián Hernández perdió por 2-0 en un choque en el que mantuvo el pulso hasta el descanso.

En la segunda mitad, el equipo local puso el 1-0 en el 51 y la maquinaria visitante empezó a carburar a base de meter más dinamita con Boris y las llegadas de Tiko Iniesta y Álvaro González. Eran buenos minutos para los azulgranas, que buscando el empate recibió la segunda diana en el 88.

En el resto de duelos de la categoría, el Mar Menor perdió por 1-3 en el Pitín ante el Vélez. Los de Javi Motos recibieron el primer tanto en el minuto 16 y no pudo hacer mucho para al menso empatar. Ya en la segunda parte, los visitantes hicieron el segundo tras siete minutos en el verde, acercó posturas Bertomeu y en el 90 se produjo la sentencia.

En el partido del Cartagena 'B', los pupilos de Pepe Aguilar sufrieron una derrota más en la prolongación. Comenzaron recibiendo un gol en el 64, en el 68 empató De Santis e, incluso, se adelantó en el marcador con 2-1 en el minuto 73. A partir de ahí comenzó la debacle: empate a dos del Torremolinos en el 90, una roja a Javi Fernández y la machada en el 94 para acabar 2-3 en un duelo que estaba controlado.

En la ciudad de Murcia tuvieron, sin embargo, alegrías y caras de felicidad. El UCAM Murcia CF derrotó 0-1 al Poli Ejido con un tanto de Isra Cano en el 89 que le da alas a los universitarios en el playoff y presencia con la buena racha de Víctor Cea en el cuadro azuldorado. Fue un encuentro donde los murcianos tuvieron el dominio y el control, esfuerzo que se vio recompensado antes del pitido final.

La jornada del derbi regional en el fútbol sala femenino acabó con victoria para el STV Roldán ante LBTL Alcantarilla. El equipo pachequero tuvo un partido igualado ante su rival y se llevó el triunfo al filo de la última bocina con un gol de Alba Gandía en el minuto 39 (1-0).

El UCAM Murcia CB sonrió de nuevo ante su público. Triunfo sufrido, pero muy trabajado de los universitarios ante Casademont Zaragoza. Comenzaron los locales con vigor y fuerza en los minutos iniciales, llevando la batuta del encuentro. Fue en la segunda mitad cuando los maños remontaron el vuelo, mejoraron el acierto y provocaron que los de Sito Alonso resurgieran.

Prácticamente fue un 'pilla pilla' en el marcador, sin ningún equipo capaz de distanciarse, pero con un UCAM ofreciendo seguridad en el rebote y en las acciones clave del partido. Finalmente, se decantó la balanza en el último cuarto con resultado de 79-74.

En Endesa Femenina, final de temporada regular con derrota para el Hozono Global Jairis Alcantarilla. Cayó el telón para las jairistas ante Perfumerías Avenida a domicilio con marcador de 65-55.

En la primera parte se mantuvieron los guarismos entre ambos equipos, con las visitantes ofreciendo ritmo y decantando la balanza al final del primer cuarto. Antes del descanso reinó el equipo local con +6 para dar paso a una segunda mitad más controlada.

Se distanció Perfumerías con un +12 que marcó el devenir del 3Q, pero las jugadoras de Eric Surís supieron reaccionar para ajustar un final de partido algo más igualado.

En motociclismo, Pedro Acosta volvió a dar muestras de dominio de la categoría en Moto2 tras ganar el GP de Las Américas por delante de Arbolino. Fermín Aldeguer finalizó sexto la carrera en Austin y Borja Gómez 20º. En Moto3, Ana Carrasco acabó la jornada como 21ª clasificada.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00