SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El Efesé quiere seguir en playoff ante un Málaga con el agua al cuello

Los albinegros visitan este domingo a las 18:30 una Rosaleda que estará llena hasta la bandera para un partido crucial de los malacitanos

Ortuño dispara a puerta en el partido de la primera vuelta contra los malacitanos / FC Cartagena

Cartagena

Tramo final de la temporada en el Efesé, y sprint final para entrar en playoff. Los cartageneros quieren mantenerse hasta el final en la zona noble para disputar por primera vez la fase de ascenso a la categoría reina del fútbol español. No lo tendrán fácil, ya que los de Carrión han salido momentáneamente del playoff tras la victoria del Albacete ante el Eibar. Poco margen para el error en estas últimas siete jornadas. La primera, este domingo a las 18:30 en La Rosaleda ante un Málaga con el agua al cuello.

Hay previsión de que regrese a la convocatoria Miguelón, tras varias semanas en el dique seco por problemas musculares. Precisamente por ese tipo de problemas son baja tanto Kiko Olivas como Ureña, que se recupera en Girona. Tampoco estará Damián Musto, que cumple ciclo de amarillas. Por tanto, lo normal será que Alcalá y Eteki entren por Olivas y Musto, mientras que el resto del once es probable que se mantenga igual, aunque el buen momento de Ortuño, que ha marcado las últimas dos jornadas, le da opciones para ser titular.

Un centenar de aficionados albinegros han retirado entradas para el choque, por lo que los de Carrión no estarán solos. Un autobús con aficionados se desplazará a la capital de la Costa del Sol.

En cuanto al Málaga, no cabe duda de que no estaba llamado a estar en la zona baja. Con un presupuesto elevado y fichajes de muchísimo nivel, ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. Los exalbinegros Rubén Castro, que lleva 9 goles, y Álex Gallar se marchaban este verano rumbo a La Rosaleda, igual de Delmás en el mes de enero. Otros efectivos como Villalba o Fran Sol llegaban también con la vitola de grandes jugadores.

La llegada de Pellicer hace once jornadas ha dado otro aire al club malagueño, que apenas ha perdido un partido de los últimos cinco. Para los malacitanos el partido ante el Efesé es una cita a vida o muerte y una derrota podría complicarles muchísimo las cosas. Se espera por tanto ambientazo en el estadio malagueño.

Desde el ascenso del Efesé en 2020, los mañagueños nunca han ganado al Cartagena en los cinco partidos que han disputado. Tres victorias albinegras y dos empates es el balance de enfrentamientos entre ambos clubes, siendo el último el de la primera vuelta cuando los albinegros vencieron 2-1 a un Málaga con un hombre menos gracias a los goles de Ortuño y Jansson.

Pita el madrileño Gálvez Rascón, que ya ha arbitrado 13 veces a los cartageneros a lo largo de su carrera. Sin embargo, será la primera esta temporada. La última, la pasada temporada en El Plantío en la jornada 40. En el VAR estará el riojano Ocón Arráiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00