SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto | Deportes

Sufrida y ajustada victoria del UCAM Murcia CB ante Casademont Zaragoza

Los universitarios supieron jugar sus cartas en una segunda mitad muy equilibrada (79-74)

Pustovyi protegiendo su posición / Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia CB jugó en el Palacio de los Deportes de la ciudad del Segura contra el Casademont Zaragoza. Un duelo con Chiozza y Nikolic siendo de la convocatoria y con la máxima expectación por ver cómo regresaba el conjunto murciano a competición doméstica tras la eliminación en Europa.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con Jelinek errático de tres, pero con el equipo enchufado en el juego interior. Pustovyi tuvo que ser intimidante y Bellas puso las asistencias. Sin embargo, costaba sumar de tres con la buena defensa del conjunto maño. La buena noticia, además, estuvo en que el acierto de los visitantes tampoco fue para tirar cohetes. A esto se aferraron los universitarios, que dieron un recital en el robo para que Fisac pidiera tiempo muerto (17-8).

En el segundo cuarto continuó atascado Casademonnt Zaragoza, con un UCAM que fue infinitamente superior en todas las facetas del juego. Esa fiabilidad también supuso un impulso en el marcador, con un Palacio crecido y un +14 que hizo mucho daño en el banquillo visitante. Tras otro tiempo muerto para frenar el buen hacer universitario.

La película no cambió demasiado tras esto como efecto inmediato, la defensa del UCAM continuó efectiva y el rival acusó mucho, de nuevo, su falta de acierto. Esta calma silenciosa en el conjunto murciano fue poquito a poco diluyéndose a medida que se acercaba el descanso, manteniendo su renta y vigilando las espaldas de un Zaragoza que quería despertar (30-23).

Tras vestuarios se confirmaron los peores presagios. Los visitantes se activaron y cambiaron las tornas. El UCAM era el que estaba dependiendo de su acierto para sumar, Zaragoza dio un plus en defensa y cambió su dinámica en ataque. Con 32-34 en cuestión de cuatro minutos, era momento de retomar el pulso del encuentro.

El UCAM Murcia fue capaz de equilibrar fuerzas otra vez el encuentro y parar a su rival a pesar de todo. En el último cuarto todo estuvo más parejo que nunca, con los universitarios encestando, los maños respondiendo e igualando y sin ninguno de los dos equipos siendo capaz de sacar distancias claras para alejarse.

Llegando a los últimos cinco partidos, el UCAM se metió en bonus y tomó los primeros seis puntos de ventaja para liderar el marcador. También tuvo grandes minutos al rebote, lo que hizo ganar en sensaciones en el tramo final. McFadden no estuvo cómodo de cara al aro, lo pasó mal por su falta de acierto. Sí lo tuvo para ser determinante en puntos Jelinek, que con un triple tiró de orgullo. Casualmente McFadden calcó a su compañero y volvió a sonreír para mantener el marcador desde el perímetro.

Después metió otro triple y el Palació estalló. Fue el momento de partida de ajedrez, de cuadrar sistemas y de mantener la calma. Así lo pidió Sito Alonso en su parcela técnica, con 10 segundos para el final y con 79-74 en el luminoso. En la reanudación no cambió nada y el UCAM se llevó el triunfo (79-74).

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00