SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

Investigan posibles insultos machistas y vejaciones a jugadoras del equipo de fútbol femenino del Alhama por parte de su entrenador

Las jugadoras del Alhama ElPozo estarían sufriendo de manera reiterada insultos machistas, faltas de respeto, trato vejatorio y un comportamiento más que inapropiado por parte del técnico del club, Randri García. Fuentes de la directiva aseguran a la SER que la noticia es "falsa"

"Me decía que estaba gorda delante de todas": las vejaciones del entrenador del equipo de fútbol femenino del Alhama

Murcia

Un seísmo de proporciones catastróficas asola el fútbol femenino español tras la información, adelantada por Mundo Deportivo, según la cual las jugadoras del Alhama ElPozo estarían sufriendo de manera reiterada insultos machistas, faltas de respeto, trato vejatorio y un comportamiento más que inapropiado por parte del técnico del club, Randri García. A esta noticia hay que añadir el supuesto envío de una imagen de contenido sexual a toda la plantilla por parte del cuerpo técnico.

"Esa noticia es falsa", es lo que responden a Radio Murcia Cadena SER fuentes de la directiva del club alhameño, que se remiten al comunicado distribuido por el club en el que dicen que "no son ciertas muchas de las informaciones que se están publicando" a la vez que advierten que hace unos días iniciaron una investigación interna. Investigación interna controvertida ya que el presidente del club, Antonio García, es el padre del entrenador y la directora general, Tamara García, la mujer del técnico.

Otras fuentes del club consultadas por esta emisora apuntan a que el detonante de este terremoto se puede situar en un control antidoping. Y otras que está relacionado con el despido de Mariela Coronel del pasado mes de diciembre. El entorno de la jugadora argentina, con el que hemos hablado, dice que están inmersos en un proceso judicial con el club por despido improcedente y que tienen fecha para el juicio en junio de 2024.

Además, Radio Murcia se ha puesto en contacto con los representantes de otras jugadoras que actualmente están en el club que nos dicen que "las cosas del vestuario se tienen que quedar dentro del vestuario" y que deben de ser asépticos porque lo que digan puede ser malinterpretado.

El sindicato FUTPRO pide que se aparte a Randri de forma provisional e inmediata

La Asociación de Futbolistas Profesionales se ha pronunciado al respecto de esta polémica a través de un comunicado. FUTPRO ha destacado que "condena cualquier conducta que vulnere los derechos elementales de las futbolistas" y que tiene "constancia de que el entrenador del primer equipo femenino del Alhama Club de Fútbol ha podido tener conductas vulneradoras de los más elementales derechos laborales de las jugadoras del primer equipo".

El sindicato, además, ha aclarado que se han presentado denuncias ante Inspección de Trabajo, RFEF y CSD y que, en cuanto tuvo constancia y "pruebas de lo sucedido", se puso en conocimiento del club estos comportamientos a fin de que se active el protocolo del Convenio Colectivo para "garantizar la protección de las futbolistas y apartar al entrenador del forma provisional e inmediata".