Política

El PP de Murcia denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por hacer un uso "partidista" de los canales institucionales

El PP critica que el alcalde socialista "ha continuado utilizando los medios institucionales del Ayuntamiento de Murcia, difundiendo una nota de prensa relativa a la construcción de 128 viviendas de alquiler en Churra".

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto al concejal, Enrique Lorca / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Partido Popular de Murcia ha denunciado al PSOE ante la Junta Electoral por hacer un "uso partidista" de los canales institucionales, "en contra de lo dispuesto en la normativa electoral", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"El PSOE está realizando actos y anuncios de proyectos, vulnerando de forma flagrante el articulado de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que determina que los cargos públicos no podrán realizar ningún acto promovido por los poderes públicos desde la convocatoria de las elecciones", según los 'populares'.

En concreto, el PP ha recordado que el pasado 4 de abril, una vez convocadas las elecciones, dos ediles del PSOE realizaron un acto en el Centro Municipal de Aljucer, "incumpliendo la normativa".

El Grupo Popular remitió un escrito al alcalde socialista advirtiéndole del "incumplimiento de la ley que estaba cometiendo su equipo de gobierno" y emplazándole a que "no realice un uso torticero y partidista del Ayuntamiento y sus recursos, una institución que representa a todos los murcianos".

Pese a las advertencias, el PP critica que el alcalde socialista "ha continuado utilizando los medios institucionales del Ayuntamiento de Murcia, difundiendo una nota de prensa relativa a la construcción de 128 viviendas de alquiler en Churra".

En concreto, el PP ha señalado que los artículos 50.2 y 50.3 de la citada ley recogen que "desde la convocatoria de las elecciones queda prohibido realizar cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos" y "también queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos". Por lo que lo citado anteriormente "no está permitido por la legislación", según los 'populares'.

El Grupo Popular recuerda que los canales de comunicación del Consistorio "deben ser utilizados de forma objetiva e imparcial, y no como está haciendo en la actualidad el alcalde socialista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00