Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sueldos bajos, fianzas altas y escasez de ayudas: estos son los problemas que encuentran los jóvenes para acceder a una vivienda en la Región de Murcia

Jóvenes que viven en Murcia, Cartagena y Lorca reconocen que les resulta casi imposible independizarse

Reportaje sobre jóvenes y vivienda en la Región de Murcia

Reportaje sobre jóvenes y vivienda en la Región de Murcia

00:00:0003:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Murcia

Los precios de los alquileres en la Región de Murcia se han disparado en los últimos años. En la capital murciana, los alquileres cuestan, al menos, 600 o 700 euros, según nos cuentan jóvenes que han tenido problemas para acceder a una vivienda, entre los que destacan, especialmente, los sueldos bajos y las fianzas elevadas, a lo que añaden que es prácticamente imposible vivir solo y costear un alquiler en el centro de la ciudad.

La misma situación se repite en Cartagena. Además, los jóvenes denuncian que es difícil acceder a las ayudas gubernamentales, incompatibles con los empleos temporales. Allí, los precios del alquiler en el centro de la ciudad también se han disparado. María tiene 31 años, trabaja como cajera en un supermercado en Lorca y aún no se ha emancipado: "Llevo un tiempo queriéndome independizar, pero los alquileres han subido muchísimo. Creo que para una persona, con un sueldo, no da para llegar. Es jodido porque te ves un poco frustrada por la situación".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

María tiene 31 años y aún no se ha independizado

00:00:0000:39
Descargar

En Lorca, señalan además que no conocen a nadie que haya recibido las ayudas. La mayoría de jóvenes lorquinos reconoce que no se ha independizado y asegura que hay escasez de vivienda en el municipio. Basta con una búsqueda en los portales inmobiliarios online para comprobar que municipios como Totana, Caravaca de la Cruz o Calasparra apenas cuentan con vivienda para alquilar. En otros municipios, como Águilas o Mazarrón, los precios llegan a dispararse por encima de los 2.000 euros en verano.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir