Sociedad

La Guardia Civil investiga a tres menores por extorsionar a otro en Cartagena con fotos de contenido sexual

Usaron un perfil falso en redes sociales para obtener imágenes íntimas del menor que utilizaron para reclamarle dinero

Investigación de la Guardia Civil / Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cartagena la operación ‘EXTOR’, una investigación iniciada para esclarecer una extorsión a un menor de edad, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de tres jóvenes, también menores de edad, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de extorsión y revelación de secretos.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando un menor, acompañado de su madre, denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una extorsión por parte de un grupo de jóvenes.

En la denuncia la víctima manifestó que un menor, conocido por esta, le había pedido una suma de dinero a cambio de no difundir unas fotografías íntimas del denunciante que tenía en su poder. Este se negó a acceder a la extorsión, pero, posteriormente, detectó que a través de redes sociales las imágenes habían sido difundidas..

El desarrollo de la operación permitió a los guardias civiles identificar a tres jóvenes, todos menores de edad, que presuntamente se encontraban tras la autoría de los delitos investigados, por lo que, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días han sido localizados e investigados como presuntos autores de los delitos de extorsión y revelación de secretos.

Los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00