Sociedad

La Policía Nacional investiga la aparición de unos huesos, aparentemente humanos, en un garaje de Alcantarilla

La forense de guardia descartó que los restos óseos pertenecieran a un cadáver reciente

Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo / Policía Nacional

Murcia

Un vecino de Alcantarilla avisó anoche a la Policía Nacional de la presencia de unos huesos, que podrían pertenecer a una persona, en un garaje de la localidad.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Radio Murcia que se ha abierto una investigación para aclarar el origen de estos restos óseos por si pudieran ser de origen humano. Estas mismas fuentes indican que los huesos podrían corresponder con unos restos antiguos, pero de todas formas con la investigación que hay en marcha por parte del Grupo Judicial de la comisaría de Alcantarilla se quiere conocer el origen de los mismos. Los agentes quieren saber, por ejemplo, quien es el propietario del garaje en el que han aparecido los huesos.

Desde la Policía Nacional se ha informado de que la forense de guardia descartó la posibilidad de que los huesos correspondiesen a un cadáver reciente, aunque fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia para seguir con las pesquisas.

La policía también cotejará el ADN de estos restos óseos con su base de datos por si pudiera corresponder con alguna persona desaparecida.

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias...