Sociedad

MC acusa al gobierno municipal de Cartagena de crear puestos en el Ayuntamiento por si se diese un cambio de gobierno

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo afirma que "lo que se pretende hacer es actualizar unos puestos de trabajo que se han quedado obsoletos después de 20 años sin hacerlo"

Jesús Giménez de MC / Radio Cartagena

Cartagena

El portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha comparecido ante los medios de comunicación este jueves, 21 de abril, para informar de la intención del Gobierno de Noelia Arroyo de aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo en la Mesa General de Negociación.

Giménez ha explicado que “tenemos serias dudas, una vez accedido a determinados documentos, sobre la legalidad de hacerlo en este momento y vamos a dar traslado a la Junta Electoral”.

Ante esta situación ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad a los sindicatos para no aceptar, algo que no es bueno para los trabajadores municipales pero sí para algunas personas”, garantizando que” habrá RPT si no firman lo que les ponen delante y que si la firman será, en cualquier caso, recurrida por sus irregularidades y no tendrá validez”.

El edil ha fundamentado esta última afirmación al tratarse de un acuerdo ilegal. “Lo primero porque supone un incremento indeterminado y quizás inasumible de la masa salarial del Ayuntamiento”, cifrando dicho aumento en varios millones de euros.

Jesús Giménez ha manifestado que se trata de unos 200 puestos de trabajo, entre consolidación y creación, algo discrecional, basado en “la dedocracia y el nepotismo”:

Ha llamado la atención sobre tres puestos de trabajo; el Jefe de Servicios Jurídicos; el Jefe de la Oficina de Secretaría General del Pleno y el Jefe de Servicio de la Oficina de Gobierno municipal, creados en contra de la Ley, que recoge que estos puestos sean habilitados de carácter nacional. El coste salarial aproximado de este blindaje es de 250 mil euros anuales.

Ante estas declaraciones la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo ha reconocido que se quiere actualizar una serie de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Cartagena, que llevan sin actualizar desde hace 20 años." Lo más importante es dar estabilidad dentro de los perfiles de empleados públicos para que se ajusten a las necesidades actuales".

Arroyo dice desconocer con qué interés MC denuncia ahora lo que se está haciendo en plena campaña electoral y con qué intención electoralista o lo que pretenden es enredar, confundir o manipular al ciudadano". "Nosotros vamos en la buena dirección como es la de actualizar una relación de puestos de trabajo que llevan sin actualizarse unos 20 años en el Ayuntamiento de Cartagena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00