Política

La abogada Esther Guzmán, candidata de MC a la Asamblea Regional

Santiago del Álamo ocupará el segundo lugar en la lista, donde el candidato a la alcaldía de Cartagena, José López, será el número tres

Santiago del Álamo, Esther Guzmán y José López a las puertas de la Asamblea Regional

Cartagena

MC ya ha dado a conocer a sus cabezas de lista para las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. La formación cartagenerista ha apostado por la abogada Esther Guzmán para liderar la candidatura al parlamento autonómico. En el número dos de la lista estará el diplomado en Administración de Empresas, Santiago del Álamo, muy vinculado a movimientos de defensa del medio ambiente, así como el candidato a la alcaldía de Cartagena, José López, que ocupará el número tres.

En sus primeras palabras como candidata regional, Guzmán hablaba de "traer a la Asamblea lo que legítimamente le pertenece a Cartagena, que es la justicia e igualdad", así como también "al resto de municipios que nos acompañan". Entre sus propuestas, están la de poner en marcha la ley de comarcalización que está sin desarrollarse desde el año 83, así como un Estatuto de Autonomía en el que se incluya la biprovincialidad.

Lleva 22 años ejerciendo la abogacía con un despacho propio y 4 afiliada a MC Cartagena. Reside en La Aljorra, donde ha sido vocal de MC en la Junta Vecinal durante la pasada legislatura.

En cuanto a Del Álamo, numero dos de la lista, prometía "luchar por la recuperación de nuestro Mar Menor", así como "devolver la dignidad a este hemiciclo" tras "cuatro años de vergüenzas de corrupción y trasfuguismo".

Por último, el candidato a la alcaldía de Cartagena por MC y número tres en la lista regional, José López, hablaba de una lista en la que se dan "cabida a diferentes sensibilidades" y recuerda la necesidad de "hacer saber a los cartageneros que hay que votar doble", ya que en las anteriores elecciones hubieran sacado dos diputados si se hubiera copiado el voto de las municipales. En las pasadas elecciones sumaron 14.742 votos dentro de una coalición con otros partidos independientes y se quedaron muy cerca de entrar en el parlamento. Un importante crecimiento respecto a 2015, cuando se presentaban por primera vez, de manera independiente, y sumaban 8.582 votos.

Sobre una investidura autonómica, reconoce que "nos sentaríamos negociar con PP y PSOE que son los que aritméticamente podrían necesitar de nuestros votos" y que, llegado el caso "apoyaremos la candidatura de quien vaya a apoyar a Cartagena". En cuanto a su caso personal, si llegara a entrar en la Asamblea, y dado que es incompatible con el cargo de alcalde, llegado el caso "decidirá el partido lo que es mejor para Cartagena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00