SER Deportivos Cartagena
Fútbol | Deportes

El Efesé sufre ante un Sporting con un jugador menos pero aguanta el pulso por el playoff

Los albinegros, en superioridad numérica desde el minuto 18, se adelantaron con goles de Poveda y Ortuño, pero un tanto de Insua les hizo sufrir

Jairo encara a un jugador sportinguista / FC Cartagena

Cartagena

Sufrida victoria del Efesé ante el Sporting de Gijón, que le permite a los albinegros aguantarle al Albacete el pulso por el playoff. Los cartageneros se imponen por 2-1 ante un conjunto asturiano que se quedó con un hombre menos en el minuto 18 tras la expulsión de Varane pero no pudo cerrar el partido y acabó sufriendo. Darío Poveda y Ortuño adelantaban a los albinegros en el primer tiempo pero, antes del descanso Insua en una jugada a balón parado recortaba distancias y metía el miedo en el cuerpo de los locales durante la segunda mitad.

Hubo novedades en el once de un Carrión que tuvo que seguir el partido desde la grada por su expulsión en Málaga. Entraron Poveda y Ortuño por Franchu y Borja Valle, mientras que Musto volvía a la titularidad por delante de Eteki tras su partido de sanción. Se topaba el Efesé con un Sporting con cinco defensas aunque plantaba un partido serio desde el inicio, con control e incluso alguna llegada. Insua cortaba un balón de Poveda que casi llegaba a De Blasis, Ortuño tenía otra ocasión dentro del área pero se escoraba y el mediapunta argentino hacía gol pero era anulado por fuera de juego.

En el minuto 18, Jonathan Varane cometía una falta en el centro del campo, veía la amarilla y reaccionaba pegando un pelotazo delante del árbitro, que no dudaba en enseñarle la segunda cartulina y mandarlo a vestuarios. Problemas para el conjunto asturiano, que en inferioridad vio como el Efesé le ganaba la partida. Dos cabezazos de De Blasis y Alcalá e iban desviados pero los cartageneros se acababan adelantando con un tanto de Poveda desde dentro del área, que define bien un centro desde la derecha en el minuto 31.

Avisaba a balón parado el Sporting con un tanto anulado a Izquierdoz por claro fuera de juego y era poco después Ortuño, tras un pase atrás de Pêpê el que engañaba a Cuéllar y anotaba el segundo tanto cartagenero en el 39. Duró poco la alegría ya que Insua, en una acción muy similar al tanto anulado, remataba una falta lateral para batir a Escandell antes del descanso.

El gol en contra con el que los cartageneros se fueron a vestuarios fue de los llamados 'psicológicos' y afectó al conjunto albinegro que sufrió en el segundo tiempo, especialmente en las acciones a balón parado, que llegaron de forma numerosa tras muchas faltas en zonas comprometidas. Otero, que estrelló un balón en el larguero, pudo empatar el partido pero la sangre no llegó al río. Pese a que por momentos dio la sensación de que le pesaban las piernas a los cartageneros cuando el Sporting se fue arriba, supieron aguantar la ventaja y mantenerse a dos puntos del Albacete y del playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00