SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

El Real Murcia, con pólvora y sin puntería, empata contra Osasuna Promesas

El conjunto grana fue mejor, mandó cuatro balones a la madera, pero un penalti inexistente en contra marcó el encuentro

Alberto Toril durante el encuentro contra Osasuna Promesas en Tajonar / Real Murcia

Murcia

Mario Simón castigó el error de Arnau Solà en la derrota contra el Atlético Baleares devolviendo la titularidad a Alberto López, que fue la novedad en el once, así como el regreso de Arnau Ortiz tras recuperarse de las molestias que le privaron salir de inicio contra el conjunto balear.

Osasuna Promesas reclamó un penalti por mano de Alberto González en el primer minuto del partido que no era porque tenía el brazo pegado al cuerpo. Una muestra de la intensidad con la que comenzó el encuentro. Los granas, de blanco en Tajonar, fueron tomándole la cara al encuentro con el paso de los minutos, con acercamientos pero sin peligro.

Hasta que una falta de Xabi Huarte en la frontal del área sobre Dani Romera, por la que vio amarilla y por la que el 7 tuvo que ser sustituido por Toril, la tomó Pedro León. Lo tenía clarísimo. Golpeo perfecto por encima de la barrera y cayendo el picado al palo largo de Yoel para convertir el primero. Golazo para ponerse por delante en el primer cuarto de hora y para marcar el ritmo del partido.

Tras el gol, el Murcia dio un paso atrás. Dejaron que el filial rojillo tomase la iniciativa y a la contra, con un gran robo y empleo de Julio Gracia, buscaron el segundo aunque el centro no llegó a la testa de Toril. A balón parado llegó el gol del empate: saque de esquina que remata Hernando sin resistencia alguna de la defensa. Gol psicológico en el descuento y cerca estuvo, tocando la madera, Arnau Ortiz en la siguiente jugada.

Se quedó en vestuarios Dani Vega por molestias y Alfon entró en el verde de la ciudad deportiva de Osasuna. Y el extremo fue el protagonista de la primera ocasión del segundo acto. Córner lanzado por Pedro León que remata Piña, bloca Yoel y por dos ocasiones tuvo el gol Alfon que mandó la primera al palo y la segunda por fuera de la red.

Arnau Ortiz se la jugó desde fuera del área que se fue rozando el palo y en la siguiente la mandó a la madera. Gran jugada en combinación entre Julio Gracia, Pedro León y el propio Arnau que es el que remata al palo izquierdo de Yoel.

Y otra madera, la cuarta. Falta directa de Pedro León que la manda al larguero. El Real Murcia estaba en el mejor momento del encuentro. Y para bajar el suflé, penalti en contra por una falta de Alberto López sobre Ander Yoldi, que era juego peligroso del jugador rojillo. Pena máxima que convirtió Barbero. 2-1 y 30 minutos por delante.

La reacción llegó rápida. Pase en largo de Pedro León para que Javi Rueda pusiese el centro al corazón del área de Alberto Toril remata con la cabeza. Se hizo gigante el delantero del Real Murcia para devolver la igualada en el marcador.

Vuelta al equilibrio también el juego, la presión del Murcia ya no era tan alta y un disparo de Alfon que se marchó fuera fue lo más cerca que estuvo el equipo de Mario Simón que sacó del terreno de juego, de forma incomprensible, a Julio Gracia que estaba muy participativo y dio paso a Ale Galindo.

Serna voló para mantener el marcador y Loren Burón se convirtió en el último cambio por Arnau Ortiz. No llegaba el Murcia, que no apretó las tuercas lo suficiente como para llevarse los tres puntos, a diferencia de la actitud del inicio de la segunda mitad. Incluso Moreno tuvo una ocasión para que Osasuna ganase el encuentro que se quedó en tablas con el 2-2.

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...