Los abogados de Murcia y la UMU siguen colaborando para impartir el máster habilitante para los profesionales de la abogacía
El objetivo es que los alumnos graduados en Derecho puedan acceder a una formación completa tanto de teoría como de práctica jurídica

El rector de la UMU, José Luján, con el decano de los abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano / Colegio Abogacía de Murcia

Murcia
El Colegio de la Abogacía de Murcia ha firmado un Convenio con la Universidad de Murcia para impartir el Máster habilitante que da acceso al ejercicio profesional de la abogacía a través de la Escuela de Práctica Jurídica.
El decano, Francisco Martínez-Escribano, y el rector, José Luján, han ratificado en el Rectorado el acuerdo en nombre de las instituciones a las que representan. El objetivo es mejorar los conocimientos teórico-prácticos y gracias a este acuerdo, el Colegio de la Abogacía de Murcia apoya la excelencia en la formación de sus colegiados.
El convenio tiene como objetivo que los estudiantes que hayan finalizado la carrera de Derecho y deseen ejercer la profesión de abogado puedan completar su formación por medio de este Máster de la Abogacía, imprescindible para desempeñarla.
La Universidad de Murcia ofrece su estructura académica y la gestión y expedición del título, mientras que el Colegio de la Abogacía de Murcia se compromete a colaborar en las labores docentes y de infraestructura.
Esta cooperación entre la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y su Escuela de Práctica Jurídica con el Ilustre Colegio murciano supone una cooperación mutua con una finalidad común: que los alumnos puedan acceder a una formación completa y de calidad de contenido práctico jurídico.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




