Las personas con discapacidad ya pueden pedir las ayudas de la Comunidad, que van de 500 a 7.000 euros

López Miras con miembros de Plena Inclusión

Murcia
Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento podrán solicitar ayudas de entre 500 y 7.000 euros para adquirir recursos de apoyo de diversa índole, desde gafas o audífonos hasta camas eléctricas, pasando por reformas de viviendas para ampliar puertas o instalar plataformas elevadoras.
Así se lo ha recordado este lunes el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, a los representantes de la asociación Plena Inclusión, con los que ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Esteban para trasladarles las diferentes políticas en materia de discapacidad, que tienen como objetivo que estas personas puedan mejorar su autonomía.
Las ayudas, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 18 de junio, cuentan con una dotación total de 2,5 millones de euros y está previsto que se beneficien de ellas unas 1.500 personas.
Se trata de apoyos económicos destinados a que las personas con discapacidad puedan eliminar barreras arquitectónicas en sus domicilios, o bien comprar instrumentos especializados y recursos que les faciliten su calidad de vida.
Por ejemplo, se podrán obtener hasta 500 euros de ayuda para la compra de gafas, hasta 1.200 para adquirir una cama eléctrica, hasta 2.000 euros para ampliar puertas, hasta 2.500 para cambiar una bañera por un pie de ducha o hasta 7.000 para instalar una plataforma elevadora salva-escaleras, entre otras.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




