Homenajean a los cinco policías nacionales que detuvieron en Murcia al presunto asesino de Canovelles
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha entregado a los policías la insignia del municipio como reconocimiento a su acción

El Ayuntamiento de Murcia homenajea a cinco policías nacionales por la detención del tirador de Canovelles
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
No habían dado las 8 de la mañana del domingo 9 de abril cuando los agentes de una unidad del grupo de motos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional se abalanzaban sobre un hombre que había en la estación de trenes Murcia del Carmen para proceder a su detención.
Se trataba del joven de 19 años que la tarde de antes había matado a tiros, presuntamente, al trabajador de un club de tiro en la localidad barcelonesa de Canovelles, tras lo que se fugó obligando a dos mujeres, a las que amenazó con una pistola, a llevarlo en coche hasta Murcia. Aquí pretendía tomar un tren para seguir con su huida.
Hoy, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha querido reconocer esta actuación policial con un homenaje a los cinco policías nacionales, uno de ellos en prácticas, que intervinieron en la detención. El primer edil murciano ha entregado a cada uno de ellos la insignia del municipio como reconocimiento a su labor.

Los agentes junto a las autoridades municipales / Cadena SER

Los agentes junto a las autoridades municipales / Cadena SER
El jefe superior de la Policía Nacional en Murcia, Ignacio del Olmo, ha contado que el detenido llegó hasta Murcia tras una huida improvisada.
En el acto de homenaje, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, los agentes han estado acompañados de sus familiares.

Los agentes de la Policía Nacional posan con sus familiares / Cadena SER

Los agentes de la Policía Nacional posan con sus familiares / Cadena SER

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




