Sociedad

El Ayuntamiento de Murcia modifica el proyecto de movilidad de Espinardo y deja un solo carril para tráfico privado

Espinardo Colapsado dice que la nueva alternativa planteada por el Ayuntamiento para la calle Mayor es aún más perjudicial que la inicial

Calle Mayor de Espinardo / Google Maps

Murcia

El Alcalde José Antonio Serrano se reunió con representantes de colectivos de Espinardo para informarles de distintos aspectos relacionados con el plan de movilidad que se está ejecutando. Serrano les ha explicado que, con la modificación del proyecto en la Calle Mayor de Espinardo, se va a proceder a ampliar la superficie de aceras en más de 1.000 metros cuadrados, además de plantar más de 30 nuevos árboles en la zona, como ha explicado la concejala Carmen Fructuoso.

De esta forma, la configuración será de dos carriles bus segregados -uno en cada dirección-, y un carril para el tráfico rodado -en dirección Avenida Juan Carlos I-, lo que permitirá incrementar el espacio destinado a los peatones.

La plataforma Espinardo Colapsado responde que la nueva alternativa planteada por el Ayuntamiento para la calle Mayor es aún más perjudicial que la inicial, al sumar a la pérdida de aparcamientos la dificultad para llegar, asestando con ello, dicen,  "una nueva puñalada a comercio y hostelería".

Denuncian además, que este nuevo cambio repentino vuelve a realizarse sin consultar con vecinos y comerciantes y sin informes previos que analicen la afección al comercio, al tráfico o a los tres centros escolares afectados, adoleciendo de los mismos defectos que tiene el plan desde el principio.

Además, ese cambio demuestra que no es cierto que el proyecto no pueda ser modificado, y que es perfectamente viable desviar los nuevos autobuses por Juan Carlos I conservando árboles, aparcamientos y la vida de la calle Mayor.

Ana González

Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé...