Sociedad

Los sindicatos y el Gobierno regional ven "más cerca" la reducción de la jornada laboral de los funcionarios a 35 horas semanales

No obstante, coinciden en que aún quedan flecos por resolver y los sindicatos no están dispuestos a alcanzar ese acuerdo si el consejero de Hacienda no incluye en el mismo las mejoras planteadas en la última negociación

Los sindicatos reclaman la jornada laboral de 35 horas / Foto de archivo / Podemos

Murcia

El pasado lunes, sindicatos y Gobierno regional se volvieron a reunir para acordar la reducción de la jornada laboral de los empleados de la Administración pública a 35 horas semanales. Los sindicatos aseguran que, a día de hoy, continúan sin obtener una respuesta por parte del consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín, pasadas las 48 horas de margen que le dieron para considerar su última oferta.

Santiago Navarro, secretario general de CCOO, se ha mostrado hoy muy cauto en rueda de prensa, teniendo en cuenta la trayectoria de la negociación. Así, ha señalado que el acuerdo pasa por que el Gobierno regional acepte las condiciones que pusieron sobre la mesa de negociación, que incluyen mejoras en la carrera profesional, en las condiciones de los trabajadores mayores de 60 años, en la regulación del teletrabajo y también en materia de igualdad, entre otros. De lo contrario, dice, no habrá acuerdo.

El consejero Marín coincide en que "quedan importantes flecos que estamos tratando de resolver", aunque se muestra "muy optimista".

Tanto UGT y CCOO dan por cerrado el acuerdo en materia de cuándo se aplicará esa reducción laboral: será una hora a partir de septiembre de 2023 y una hora y media a partir de septiembre de 2024 en Educación. El resto de trabajadores públicos verán reducida su jornada a 35 horas semanales a partir de enero de 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00