Randri García: "En el alto nivel puede haber intereses que busquen desestabilizar para el beneficio de otros"
El entrenador del Alhama ElPozo ha ofrecido su primera rueda de prensa tras las acusaciones de tratos vejatorios hacia algunas jugadoras
Lorca
Randri García ha dado su primera rueda de prensa desde que algunas jugadoras de la primera plantilla denunciasen que estaban viviendo situaciones vejatorias por parte del entrenador del Alhama ElPozo. Tras el ruido informativo, el técnico ha reconocido que están llevando la situación "con tranquilidad" y que "tenemos que agradecer el gran trabajo que están haciendo los servicios jurídicos que son los que llevan el tema". Sin embargo, ha reconocido que la semana pasada no atravesaron su mejor momento, ni él y ni las jugadoras: "Es verdad que no llegamos a Bilbao en las mejores condiciones psicológicas para afrontar el partido, pero te puedo decir que los cuatro entrenamientos que hemos hecho esta semana se ha visto una buena armonía".
Sobre las denuncias y testimonios por los presuntos insultos a las jugadoras ha preferido no hacer declaraciones y ha dicho que lo importante es el partido: "Lo más importante es el partido contra el Sevilla y es donde tenemos que centrar la atención".
En cuanto a las declaraciones de Nazaret Segura, exjugadora del Alhama ElPozo que fue entrevistada en Radio Murcia, ha dicho literalmente:
"Creo que el problema que nos encontramos con el fútbol femenino es la desinformación o la falta de información. Nazaret Segura es una jugadora que firmamos hace cuatro temporadas y por reiteradas acciones que estaba teniendo -que no eran propias de una jugadora profesional- llegamos a una rescisión de contrato por mutuo acuerdo. A partir de ahí, ella ficha en Lleida, tres meses después le dan la baja; termina temporada en el Tenerife y vuelve a empezar, acaba la temporada en el Castellón y le dan la baja. Después en el Cádiz también le rescinden el contrato. Después de su historial y de haber pasado por tres equipos -no te permiten más por temporada- creo que está todo dicho. Siempre puede haber gente que busque sacar beneficio. Si en aquel momento estaba tan mal, ¿por qué no denunció? Solo tenéis que buscar su historial.
"Soy entrenador de fútbol y no abogado. Siguiente pregunta"
Las preguntas de los periodistas sobre este asunto han generado cierta tensión durante el transcurso de la rueda de prensa y Randri ha preferido centrarse en el tema deportivo y eludir la investigación interna que hay abierta: "Soy entrenador de fútbol y no abogado. Siguiente, siguiente" (refiriéndose a la siguiente pregunta). También ha dejado claro que "hoy toca hablar de un partido que tenemos en poco más de 24 horas que es el Sevilla y te vuelvo a reiterar y repetir que es donde vamos a centrar el esfuerzo. El esfuerzo pasa por salvar la categoría".
Existe una fotografía de contenido inapropiado
Otra de las polémicas sobre la investigación de los presuntos insultos a jugadoras es la difusión de una imagen de contenido inapropiado:
- Radio Lorca: ¿Es cierto que hay una fotografía de contenido inapropiado que se envió en una lista de difusión a las jugadoras tras la victoria del Alhama ElPozo en Valencia?
- Randri: "Hay una instrucción en la cual nosotros tenemos que mantenernos al margen, pero te puedo asegurar que yo no hice ninguna foto y no salgo en la foto. Esa famosa foto no tiene ningún tipo de contenido sexual. Solo se ha visto dañar la imagen de un entrenador y como veis es muy fácil. Al día de hoy yo no tengo ninguna denuncia y solo me acosan en redes sociales"
Además, ha afirmado que desconoce qué jugadoras hicieron y quiénes no el comunicado a pesar de que el vídeo se difundió por redes sociales, medios de comunicación y televisión: "Yo me mantengo al margen y desconozco quienes hicieron el comunicado.
"Es un palo muy duro"
"Es un palo muy duro. Los que me conocen saben que eso es mentira y las jugadoras que me conocen han buscado la verdad e integridad", ha manifestado Randri García y ha recordado que lo importante es "centrarse en lo deportivo".
En referencia a si puede haber intereses detrás de este escándalo, no ha dudado en decir que "puede haber circunstancias o intereses que busquen la desestabilización, pero nosotros debemos de ser muy fuertes y seguir trabajando con fuerza e ilusión. Nuestro objetivo es salvar la categoría".
Al finalizar la rueda de prensa, el técnico, Randri García ha invitado a los medios de comunicación a asistir a cualquier entrenamiento para comprobar "que hay un trato muy bueno" y que el objetivo es salvar la categoría.