Sociedad

Arranca la quinta edición del Warm Up Festival con Kasabian, Miss Caffeina y Ojete Calor, entre otros

A las 19:30 está prevista la apertura del festival, que celebra su quinto aniversario y espera reunir en tres días a unas 82.000 personas

Actuación de Kasabian el pasado mes de noviembre en Birmingham / Foto de archivo / Katja Ogrin

Murcia

Este viernes abrirá sus puertas una nueva edición del festival de música Warm Up-Estrella de Levante en el recinto ferial la Fica de Murcia, un año en el que habrá un día más de conciertos ya que coincide con el puente de mayo. El recinto de La Fica contará con un espacio de 50.000 metros cuadrados y cinco escenarios en los que actuarán ochenta artistas durante los tres días de festival. De ellos, treces artistas son de la Región de Murcia.

Con motivo del quinto aniversario del festival, se han programado una serie de actuaciones que darán comienzo este viernes. A las 19:30 está prevista la apertura del festival. A las 20:45 arrancará en el escenario principal el concierto de la banda madrileña de indie pop Miss Caffeina. A las 22:45 está previsto que toque el grupo de rock alternativo británico Kasabian, a los que estamos escuchando ahora mismo. A la 00:45 será el turno del grupo español de electropop Ojete Calor, y cerrará la noche a las 02:30 Elyella, un dúo de djs y productores españoles. Un segundo escenario contará con las actuaciones Wisemen Project, una pareja de djs valencianos cuyas producciones encajan dentro de cualquier género derivado de la música electrónica, e Innmir, una dj procedente de Alicante, que cerrará la noche con sesiones de indie pop.

Kasabian vuelve a los escenarios con su séptimo álbum ‘The Alchemist’s Euphoria’, un trabajo que ha supuesto un cambio de dirección importante en el sonido de los británicos y con el que vuelven a empezar con una nueva etapa musical con Serge Pizzorno al frente. Ojete Calor ya actuó en las ediciones de 2017 y 2022 y son uno de los grupos más queridos por el público. Llegan en un buen momento, tras llenar el Wizink Center de Madrid.

Durante la presentación de evento, el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, indicó que se trata de un festival que sirve para desestacionalizar el turismo en la Región de Murcia, ya que se esperan unos 82.000 visitantes que dejarán un impacto económico en la Región de Murcia de más de 26 millones de euros. Ante la previsión de altas temperaturas para estos días en la Región de Murcia, el director del festival, José Piñera, ha indicado que la organización ha preparado ventiladores y fuentes de agua fría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00