Las Cruces de Mayo en Cartagena deberán cortar la música durante la siesta y a las once de la noche
Las barras podrán servir bebida de forma ininterrumpida desde las doce de la mañana hasta la una y media de la noche
Cartagena
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha acordado este jueves, 4 de mayo, la suspensión de los objetivos de calidad acústica para la celebración de las Cruces de Mayo. La festividad tendrá lugar este fin de semana, del viernes 5 al domingo 7.
“Con este acuerdo el Consistorio posibilita la celebración de esta tradicional fiesta de especial interés sociocultural marcando unos horarios en sintonía con el descanso de los vecinos y el disfrute de la música en la calle”, resaltó la alcaldesa.
Así, el horario de los equipos de sonido respetará la hora de la siesta y la noche. De modo que el viernes día 5 las cruces que se instalarán en la vía pública podrán tener sus altavoces encendidos de 17 a 23 horas.
El sábado, día 6, de 12 a 15 horas y de 17 a 23 horas. Y el domingo, día 7, de 12 a 15 horas. El horario de funcionamiento de las barras el sábado será ininterrumpido, desde las doce del mediodía hasta la una y media de la noche. Si bien, a partir de las 23 horas no podrán tener música en sus altavoces el viernes y el sábado.
Para controlar los niveles de ruido máximos permitidos, el Ayuntamiento instalará limitadores de sonido para supervisar que la música no sobrepasa el volumen. Habrá ambientación musical en zonas del casco histórico como la plaza San Francisco y del Rey, así como las calles Jara, Palas, Honda, Aire, Cuatro Santos, Villamartín y Cuesta de la Baronesa, entre otras.