La nueva ordenanza del ruido de Lorca comenzará en dos semanas
Una normativa consensuada por el consistorio, los empresarios y los representantes vecinales, después de que la asociación de hosteleros de Lorca solicitara al ayuntamiento su modificación en 2021

La nueva ordenanza del ruido de Lorca comenzará en dos semanas. / Peter Dazeley

La nueva ordenanza introduce cambios técnicos en cuanto a superficies de los locales, anchura de calles, sustituyendo limitaciones por criterios urbanísticos que se habían quedado obsoletos y permite, por ejemplo, la apertura en la ciudad de salas de conciertos, que hasta ahora estaba vetada.
Se permitirá la instalación de televisión e hilo musical en todos los bares y actividades que dispongan o tramiten licencias con música; los establecimientos más ruidosos tendrán que disponer de aparatos de control de ruidos que tendrán un seguimiento por parte del ayuntamiento y el resto tendrán limitadores sonoros en el propio establecimiento.
También se modifican las condiciones de anchos de calles y superficies mínimas para abrir un local pasando de siete a cinco metros cuadrados y de cien a 55 metros cuadrados, respectivamente, para facilitar la implantación de negocios en el casco histórico que repercutan en su rehabilitación.
También se permitirá en horario de tarde actuaciones en directo en actividades como pubs o discotecas. Aunque afecta especialmente al sector de la hostelería la ordenanza también se aplicara en otras actividades como gimnasios, comercios o academias de danza.




