Sociedad

Una treintena de establecimientos de Águilas ya tiene sello de Calidad Turística en Destinos

SICTED reconoce el compromiso con la calidad turística y la apuesta por unos servicios de mayor calidad

Un total de 31 empresas y establecimientos de Águilas ya están acreditados con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos / Ayto Águilas

Lorca

Un total de 31 empresas y establecimientos de Águilas ya están acreditados con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SISTEC), después de haber superado distintas evaluaciones durante los últimos meses para acreditar la excelencia en la prestación de sus respectivos servicios.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, ha informado de que 13 de los establecimientos han renovado dicho distintivo, de que dos los han obtenido por primera vez y de que 16 han superado la evaluación de seguimiento.

La regidora ha recordado que el SICTED reconoce el compromiso con la calidad turística y la apuesta por unos servicios de mayor calidad y ha recordado que lo promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La amplia gama de oficios proporciona al turista una visión integral de calidad del destino, abarcando desde los servicios públicos, como las oficinas de información turística o de seguridad ciudadana, hasta comercios, establecimientos de restauración y alojamientos.

El sistema está considerado como la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos.

Los empresarios que se adhieren a este método de calidad reciben durante todo el proceso el apoyo y el asesoramiento del Instituto de Turismo para obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, ha indicado Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00