SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia paga dos millones de euros a la Agencia Tributaria y frena los embargos de la deuda pública

Felipe Moreno (derecha) habla con Juan José Fernández, nuevo consejero del Real Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El Real Murcia sigue dando pasos de gigante para conseguir el equilibrio económico que tan lejos sigue estando. Deuda pública y privada que consume los recursos que general el club pimentonero y que es una losa difícil de transportar. Es el motivo por el que, desde el año 2018, se trabaja de una forma constante con el objetivo de reducir esa deuda.

La privada se redujo con pagos y quitas, pero la pública hay que pagarla en su totalidad. Una deuda con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que en las cuentas del año pasado estaba fijada en 18.280.922 euros. Y que aumentaba año a año no por que el club generase más, es que los intereses de la deuda hacían la bola más grande. Son varios pagos los que se han hecho desde final de 2022.

Dos pagos desde la llegada de Felipe Moreno. El primero, el pasado 21 de abril, por el que se ingresó en la cuenta de la Tesorería de la Seguridad Social una cantidad de 1,2 millones de euros. El segundo, este miércoles: dos millones de euros a la Agencia Tributaria correspondientes a cantidades sin satisfacer de sueldos, primas y retenciones mobiliarias de los ejercicios 2009 y 2010.

De esa cantidad de dos millones, cerca de 370.000 euros corresponden a recargo de apremio, un porcentaje de recargo que aplica la Agencia Tributaria cuando no se ha ingresado la deuda y el recargo reducido en su totalidad en el plazo concedido. A eso hay que sumarle los intereses de demora.

Con estos dos últimos pagos, el Real Murcia no consigue el certificado de estar al corriente de pago por haber llegado a un acuerdo con las Administraciones Públicas, pero sí alcanzan un pacto de no agresión por el que se evitan los embargos.

De esta forma, Felipe Moreno ha pagado 4,5 millones de euros desde que está en el Real Murcia: 750.000 para comprar el crédito de Enrique Roca, 50.000 euros para pagar al personal en marzo, otros 200.000 euros para pagar la nómina de marzo, 100.000 euros para que sigan enviando la ropa para las tiendas, 1,2 millones de euros para Seguridad Social y 2 millones para Hacienda.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00