La Ventana Región de Murcia
Sociedad

Una investigación en Murcia estudia cómo los desajustes horarios influyen en el cáncer de hígado

Nos lo ha contado Claudia García, del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, becada por la AECC

Entrevista a Claudia García. La Ventana de la Región de Murcia

Entrevista a Claudia García. La Ventana de la Región de Murcia

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683743639320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La Asociación de lucha contra el cáncer (AECC) va a llevar a cabo este jueves la tradicional cuestación con la que pretende conseguir fondos para la investigación en cáncer.

La Asociación en Murcia realizará su cuestación con más de 41 mesas y 200 voluntarios repartidos por toda la ciudad de Murcia. Además, realizará el izado de la bandera contra el cáncer en la Glorieta de España a las 12 horas.

Con el dinero que se recauda en campañas como ésta, la asociación beca a investigadores como Claudia García, del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-Arrixaca), que ha estado en La Ventana de la Región de Murcia. Esta joven investigadora estudia cómo los desajustes horarios (o la ruptura de los ritmos circadianos) podrían aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Y es que, tal y como ha explicado en la SER, el hígado es un órgano bastante sensible a estos desajustes, que se dan por ejemplo, con el trabajo a turnos.

Este estudio, que forma parte de otro más amplio, analiza cómo la ruptura de esos ritmos, o cronodisrupción, derivada del estilo de vida moderno, podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer hepático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00