Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Lorca acoge unas jornadas del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Será este sábado 13 de mayo en el Centro Cultural de la ciudad

Lorca acoge unas jornadas del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Lorca acoge unas jornadas del Trastorno Obsesivo Compulsivo

18:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683718630418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ascensión Pérez, presidenta de la Asociación de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) de la Región de Murcia nos ha contado en los microfonos de 'Hoy por hoy Lorca' que se ha elegido este municipio para la realización de esta jornada ya que hay pacientes con este trastorno que residen en Lorca, Alhama, Águilas, Totana y Aledo.

La presidenta de este colectivo ha lamentado la falta de comprensión que afecta a los enfermos de TOC cuando cuentan su problema ya que se sienten juzgados “y eso aumenta el sufrimiento” y lleva a los que lo padecen a “ocultarlo, disimular, aislarse, y hasta sentir vergüenza”.

La jornada de este sábado comienza a partir de las 10,15 con la charla titulada ¿Qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo y qué impacto supone? y ¿Cómo se puede tratar?; a las 11:15 habrá un descanso, para dar paso a las 11:30 horas a la conferencia “La importancia de los recursos asociativos y el acompañamiento familiar para personas con TOC”.

A las 12:30 horas tendrá lugar la charla ¿Qué diferencias hay en el TOC infanto - juvenil? ¿Cómo influye la acomodación familiar en el curso de los síntomas de TOC?. Las jornadas son gratuitas hasta completar aforo.

La asociación regional ofrece terapia psicológica, servicio de psiquiatría, charlas informativas, talleres y grupos de ayuda mutua para pacientes y familiares. El teléfono de contacto es el 669 26 88 30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00