El gobierno regional aprueba ayudas por 350.000 euros para reactivar el comercio del casco histórico de Lorca
Estas ayudas, gestionadas con fondos propios del Instituto de Fomento (INFO), están dirigidas a fomentar la reactivación comercial y económica de la zona vieja de la ciudad

El gobierno regional aprueba ayudas por 350.000 euros para reactivar el comercio del casco histórico de Lorca. / JackF

Lorca
Las ayudas, de hasta 30.000 euros, beneficiarán a empresarios y autónomos, que podrán dedicar las subvenciones a la apertura, remodelación o modernización de establecimientos y equipamientos comerciales, establecimientos de hostelería, restauración y ocio, así como a actividades de servicios abiertas al público y otras actividades complementarias dentro del área del Plan Director para la recuperación del conjunto histórico de Lorca.
Estas ayudas, gestionadas con fondos propios del Instituto de Fomento (INFO), están dirigidas a fomentar la reactivación comercial y económica de la zona vieja de la ciudad, indica la referencia del Consejo.
El dinero también servirá para impulsar la economía del casco histórico, mediante la potenciación del comercio y los servicios. Igualmente, permitirán impulsar el emprendimiento y la creación de nuevos negocios, atrayendo a nuevos residentes y comerciantes, de forma que se produzca un fortalecimiento en el sector comercial y empresarial en el centro histórico de Lorca.




