El Ayuntamiento de Murcia asegura que el dispositivo de Policía Local ha evitado atascos de tráfico este viernes en Murcia
El inicio de las obras del plan de movilidad en la calle Floridablanca provocaron importantes retenciones y atascos en el tráfico rodado ayer jueves en la ciudad de Murcia
Imagen de archivo de vehículos en una avenida / Kichigin
Murcia
El portavoz municipal del PSOE y concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca, ha subrayado que las obras de los proyectos de movilidad no han generado este viernes ningún tipo de “caos, retenciones o problemas circulatorios” gracias al dispositivo de la Policía Local que desde hace días está trabajando en la regulación del tráfico en las zonas afectadas.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Lorca ha insistido en que la presencia de agentes regulando las diferentes conexiones y accesos viarios afectados por las obras es “permanente” y ha aumentado de manera sustancial en los últimos días.
El aumento del dispositivo se debe, principalmente, al corte temporal de la avenida Pío Baroja, donde se están llevando a cabo labores de asfaltado, y el cierre del sentido de circulación de entrada a Murcia por la avenida Floridablanca, que será permanente una vez que concluyan los trabajos.
Lorca ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que, como todas las obras, están ocasionando estos trabajos, pero ha insistido que el resultado será “una ciudad mejor, menos contaminada, más paseable” y en la que el transporte público será “una alternativa real” para la movilidad.
Precisamente el transporte público está viviendo esta semana un difícil momento, ya que desde la media noche del lunes los trabajadores de Transportes de Murcia, los autobuses conocidos popularmente como “los coloraos”, que prestan en servicio urbano, están en huelga indefinida como protesta contra la intención de la compañía de rebajarles el sueldo un 42 por ciento a partir de este mismo mes de mayo.
Lorca ha señalado que el contacto del alcalde, José Antonio Serrano, y la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, con los empleados es constante y las negociaciones están en curso con el objetivo de lograr que la situación se desbloquee cuanto antes para poder recuperar el servicio.
El Ayuntamiento ya inició los trámites para sancionar a la empresa y rescindir su contrato, prohibiendo además que pueda volver a concurrir a un concurso público con la administración local.