La Junta Electoral abre expediente a López Miras tras la denuncia de Podemos por su carta a los funcionarios sobre la jornada de 35 horas
Para la coalición supone una vulneración del artículo 50 de que prohíbe cualquier acto por parte de los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos
Murcia
La Junta Electoral Central ha acordado este viernes incoar un expediente sancionador al candidato del PP, Fernando López Miras, por usar su correo oficial como Presidente de la CARM, para hacer propaganda a los funcionarios del acuerdo por la jornada laboral de 35 horas.
La coalición Podemos–Izquierda Unida denunciaba este viernes ante la Junta Electoral Provincial esta polémica misiva a la Junta Electoral, que unas horas después la admitía a trámite y ha concedido a López Miras 48 horas para formular alegaciones.
Según la formación de izquierdas, dicho acto supone una vulneración del artículo 50 de que prohíbe cualquier acto por parte de los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos.
Para María Marín, candidata de la coalición, “esta utilización de los medios públicos para hacer campaña es un ejercicio de caciquismo en estado puro y retrata perfectamente al Partido Popular, que lleva 28 años gestionando la Región como si fuera su cortijo”.
Marín recuerda además que no es la primera actuación de este tipo. Ya el pasado 17 de enero la formación morada denunció la utilización por parte del Gobierno regional del mismo lema de precampaña utilizado por el PP, “un nuevo impulso”. Por todo ello, María Marín ha cargado duramente contra López Miras, asegurando que “es un candidato tramposo y dopado por los medios públicos”.
El coordinador regional de Izquierda Unida, José Luís Álvarez, ha resaltado que "el PP muestra su nerviosismo por el resultado que puedan arrojar las elecciones autonómicas, sobre todo después de la encuesta del CIS que aleja mucho más su ansiada mayoría suficiente para gobernar sin el apoyo de Vox".
Igualmente, ha apostillado que "López Miras trata de compensar su desgastada imagen por el fracaso de sus políticas hacia los servicios públicos o por la recuperación ambiental de nuestros ecosistemas, como el Mar Menor, que no duda utilizar cualquier estrategia que pueda darle algún voto".
La coalición espera ahora “una sanción contundente y ejemplar” contra el presidente regional por parte de la Junta.