SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El FC Cartagena despierta del sueño del playoff al caer en Zaragoza

Momento del Real Zaragoza-FC Cartagena / FC Cartagena

Murcia

El FC Cartagena visitaba La Romareda con la misión de sumar los tres puntos para seguir vivo en la pelea por obtener la última plaza del playoff de ascenso a Primera División. El Zaragoza certificó su permanencia en Segunda División a costa del sueño del Efesé, que tras caer 2-0 se queda a cuatro puntos del Albacete, que tiene un partido menos, y a dos jornadas para el final de la temporada.

El partido empezó con una buena actitud de los de Luis Carrión, que estaban muy bien posicionados en el campo aragonés, con tímidos intentos por las bandas y con De Blasis apretando en ataque con apariciones en el área o incluso de falta directa.

El Zaragoza también lo intentaba y fue el que abrió el marcador. Saque de córner, tras una gran jugada colectiva de los maños, que acaba metiendo Darío Poveda en propia puerta. Y tras el gol, subieron una marcha. Buena jugada por la izquierda y, posteriormente, centro de Bermejo que conectó Vada desviado.

Paso adelante para el Zaragoza y paso atrás del Cartagena, que no levantó la cabeza en el tramo final de la primera mitad. Agitó el árbol Carrión con la entrada de Ureña por Borja Valle. Precisamente fue el recién ingresado el que encaró y disparó arriba. Cambio de mentalidad en la reanudación. Mantenía la idea el equipo de Fran Escribá.

Tuvo una gran ocasión el FC Cartagena con Franchu, que no consiguió rematar dentro del área por una falta de Nieto. Pero no fue penalti, tras revisar la acción en el VAR, pitó una falta anterior de Poveda que toca con su mano en la cara de Francho con un gesto natural.

Doble cambio para el Efesé con la entrada de Jairo Izquierdo y Ortuño por Martos y Franchu. Volvió a acercarse De Blasis y Ortuño se adueñó de una falta directa al borde del área con un lanzamiento desviado. Asediaban los visitantes Mollejo entró para darle equilibrio a los locales.

Lo apostó todo Carrión con los últimos cambios: Musto y Calero dejaron sus puestos a Jansson y Ferreiro. Puche y Vigaray por Larrazabal e Iván Azón. Diez minutos por delante. El Zaragoza certificaba la permanencia. El FC Cartagena quemaba las opciones del playoff.

Perdonó Bebé en una contra al límite del fuera de juego y dejó su puesto a Zapater. Y finalmente sí hubo penalti, pero a favor del Zaragoza. Bermejo realizó una gran acción individual y se lanzó al suelo tras notar el contacto con Jairo Izquierdo. El propio Bermejo puso el 2-0 para cerrar el partido y prácticamente eliminar las opciones del FC Cartagena de soñar con el playoff.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00