Política

López Miras anuncia que, a partir de noviembre, se podrá volar desde la Región de Murcia a Madrid y Barcelona

El presidente autonómico y candidato del PP a revalidar al mandato asegura también que habrá autobuses gratuitos entre el aeropuerto de Corvera y Murcia y Cartagena a partir de verano

Instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera en una foto de archivo / EUROPA PRESS - Archivo

Murcia

Fernando López Miras y otros representantes del Partido Popular en la Región de Murcia han mantenido este sábado un encuentro con representantes del sector turístico en el Invernadero del Mercado de Correos, en la capital murciana. En un contacto con los medios, el presidente autonómico ha anunciado que, a partir de noviembre, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia estará conectado con las ciudades de Madrid y Barcelona.

La finalidad es que “el aeropuerto de Corvera cuente con dos conexiones semanales de ida y vuelta con Madrid y Barcelona a partir del mes de noviembre, una vez que ha finalizado el proceso administrativo que iniciamos hace meses”.

"Esta es una demanda histórica, llevábamos seis años sin vuelos con Madrid. Esta va a ser una buena noticia que va a servir para seguir impulsando el turismo como un motor económico y social de nuestra Región y, sobre todo, de generación de empleo", ha dicho el también candidato a la presidencia autonómica del PP.

Las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ofertan esta temporada de verano 875.000 asientos, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento respecto a 2022. Desde el PP aseguran que, como complemento a esta mejora, habrá autobús gratuito entre el aeropuerto y Murcia y Cartagena a partir del verano, como ya ocurrió el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00