SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB cierra el Palacio con una victoria ante Bilbao y con la esperanza de entrar en el playoff

Chiozza controla el balón con la equipación del UCAM Murcia CB inspirada en la del Juver Murcia

Chiozza controla el balón con la equipación del UCAM Murcia CB inspirada en la del Juver Murcia / Pascu Mendez

Murcia

El UCAM Murcia CB más retro, con una camiseta que emulaba a la histórica del Juver, ha vencido a Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes de Murcia por 67-55 y sigue soñando con el playoff.

Arrancó el partido de la mejor manera: triple de Nikolic, otro de Jelinek y 2+1 también de Nikolic para hacer un 9-0. Bien en defensa, con Pustovyi haciéndose más grande. La actitud sobre la pista, acompañada de un Palacio con muchas ganas de disfrutar, se convirtieron en la mezcla perfecta para el 18-7 con el que terminó el primer cuarto.

En el segundo acto, dos triples consecutivos de Withey y Álex Reyes obligaron a Sito Alonso a detener el encuentro. Reaccionó el equipo pero el partido se volvió a parar hasta que las asistencias médicas se llevaron un espectador, que por un problema de salud previo, necesitó asistencia. Pese a que no tenía nada que ver, justo después abrieron las puertas para que corriese el aire porque la instalación municipal sigue sin aire acondicionado.

El mejor del segundo cuarto fue McFadden, con cinco puntos, dos asistencias y un rebote, pero la realidad es que el UCAM salió vivo gracias a la diferencia en el arranque. Al descanso con 30-24 en el electrónico. Y el inicio de la segunda mitad fue como el de la primera, con anotación y buenas sensaciones para alejarse con un 10-0 de parcial.

Llegó a tener un margen de 18 arriba el conjunto universitario ante un Bilbao Basket muy fallón, pero se cambiaron los papeles. Murcia se vio con el encuentro ganado y se dejó llevar y los de Ponsarnau aprovecharon la ventana para irse, con un triple sobre la bocina, a ocho puntos para el último acto 49-41.

Se medían al inicio de los últimos diez minutos. Tsalmpouris intentó emular el último triple pero no se salió, al que sí fue a Klavzar, que permitió un 5-0 que dio un respiro a los murcianos para afrontar el tramo final que dominaron y que cerraron 67-55 para seguir con la mente en la competición y a la espera de lo que haga el Valencia Basket para entrar en playoff.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00