La coreógrafa Matilde Palacios, primera profesora de baile de Murcia, da nombre a una calle junto al Cuartel de Artillería
Esta nueva denominación, propuesta por el Real Conservatorio de Danza, se aprobó en el Pleno del pasado mes de marzo
Murcia
La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha visitado hoy la calle que ha recibido el nombre de Coreógrafa Matilde Palacios, a propuesta del Real Conservatorio de Danza, y que se encuentra junto al Cuartel de Artillería.
Esta denominación fue aprobada en el Pleno municipal del pasado mes de marzo.
Matilde Palacios García formó, junto a su hermano Antonio, la pareja de niños boleros ‘Hermanos Palacios' debutando con 8 años en Madridy recorriendo los teatros de España, Europa y América.
Sus frecuentes visitas a Murcia le llevaron a encariñarse con esta ciudad por lo que sus padres construyeron un hotel situado en la antigua Carretera de Monteagudo.
En 1922, y tras su viudedad, dejó a sus cuatro hijos en Murcia con sus padres para seguir trabajando. Tras su última gira, abandonó los escenarios y se afincó definitivamente en Murcia, desarrollando una gran actividad no sólo docente sino como impulsora de la cultura murciana. Fue la primera profesora de baile de Murcia