Sociedad

Cruz Roja Murcia celebra su 150 aniversario con una jornada de puertas abiertas

La jornada tiene lugar desde las 9:00 horas hasta las 15:00 horas y busca mostrar las capacidades con las que cuenta la organización para atender a 52.000 personas en la Región de Murcia

Cruz Roja Murcia celebra su 150 aniversario con una jornada de puertas abiertas y actividades / Cadena SER

Murcia

Cruz Roja Murcia ha celebrado este martes su 150 aniversario con una jornada de puertas abiertas en el Jardín Chino, de 9:00 a 15:00 horas, con actividades para todo el público. La jornada, que reúne a personas que desarrollan su labor en Cruz Roja, tiene como objetivo mostrar las capacidades con las que cuenta para atender a más de 52.000 personas en la Región de Murcia, con más de 4.500 voluntarios.

Cruz Roja recibe fondos de más de 30.000 personas en el municipio de Murcia y más de 400 empresas, según ha destacado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que ha añadido que la organización forma parte de la Mesa de Solidaridad y Cooperación, de la Estrategia de Salud Mental 2022-2027 y de la campaña "Enrédate conmigo" para proteger a personas que se encuentran en soledad no deseada, iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Murcia.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en la Región de Murcia, María Teresa Sánchez Elduayen, ha destacado que la jornada de puertas abiertas busca compartir con los murcianos el equipo con el que cuenta la organización para hacer frente a cualquier crisis que ocurra.

Cruz Roja está presente en la Región de Murcia desde el año 1873. En España, cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional y más de 8 millones de personas en actividades de sensibilización y entorno.

Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00