Tiko, uno de los linces ibéricos reintroducidos en las Tierras Altas aparece en una guardería de Lorca
La Policía Local de Lorca lo ha rescatado y liberado de nuevo por las sierras lorquinas
Lorca
Agentes de la Policía Local de Lorca han rescatado a un lince ibérico que se encontraba en el interior del patio de la guardería Alfonso X a primera hora de la mañana de este miércoles tras recibir un aviso. Se trata del ejemplar Tiko, uno de los linces que se liberaron cerca del Pantano de Puentes tras su adaptación en un cercado durante seis semanas.
Según fuentes policiales, el animal se encontraba en buen estado y han podido liberarlo sin problemas. En las redes sociales, tanto la Policía Local como la Consejería de Medio Ambiente han recordado que en caso de avistamiento de este tipo de animales hay que llamar rápidamente al 112 y seguir el siguiente protocolo:
- Acordonar la zona, no acercarse, no intentar atraparlo, para que no huya y poder capturarlo cuando se persone el servicio correspondiente.
- Avisar, a través del 112, al centro de recuperación de fauna silvestre "el valle" y a los agentes medioambientales de Lorca.
Hora 14 Región de Murcia (17/05/2023)
24:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hora14regiondemurcia_20230517_140538_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Recordamos que Tiko y Tahúlla, dos de los cuatro linces ibéricos que llegaron a la Región de Murcia el pasado 2 de marzo en el marco del proyecto Life Lynxconnect, fueron puestos en libertad en las sierras del norte de Lorca el 2 de mayo, tras adaptarse durante seis semanas en un recinto cerrado. Los dos ejemplares, entre ellos el que entró al casco urbano, van equipados con collar dotado de tecnología de posicionamiento global (GPS) , por lo que sus movimientos pueden ser controlados gracias a las posiciones enviadas vía satélite, según ha informado el Gobierno regional.
El 80% del alimento de estos animales son conejos
El proyecto Lynx Connect ha escogido la zona de las tierras altas de Lorca tras un amplio estudio porque en esta zona hay mucha variedad de conejos, el principal alimento de estos animales silvestres aunque en ocasiones pueden comer perdices.
Radio Lorca
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER