Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Salud y bienestar

¿Tienes el pene pequeño y no terminas de verlo? Anna Gil Wittke le da la vuelta a este complejo que padecen muchos hombres

La psicóloga y sexóloga habla en Hoy por hoy Murcia sobre el síndrome del pene pequeño y las posibles soluciones a este conflicto que viven muchos hombres

Anna Gil Wittke: síndrome del pene pequeño

Anna Gil Wittke: síndrome del pene pequeño

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684411957691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El tamaño del pene es uno de los motivos por los que sufren muchos hombres, quizá por falta de autoestima, desconocimiento o por no hablar de ello, esta incómoda situación puede durar años o toda una vida sin resolverse, llegando incluso a convertirse en una obsesión. De ahí que muchos hombres padezcan el denominado 'síndrome del pene pequeño'.

La psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke, ha abordado esta cuestión en el programa Hoy por hoy Murcia, asegurando que este complejo con el tamaño del pene tiene que ver, en primer lugar, con la idea de lo que un hombre cree que se espera de él.

Paco Sánchez y Anna Gil Wittke durante la emisión del espacio Hablando Claro, en Hoy por hoy. Foto archivo / Cadena SER

Dice Gil Wittke que al igual que le ocurre a las mujeres en muchos aspectos, a los hombres también les pasa, "les cae una especie de losa con la exigencia de lo que deberían de ser y no son", asegura. "Muchos hombres tienen la impresión de que tienen que ser unos expertos en la cama y estar siempre dispuestos para mantener relaciones sexuales, y por supuesto, tener un pene con una fácil erección y un tamaño adecuado". Y esto -afirma- "es un error que hay que solucionar".

Pero, ¿Cuál es el tamaño adecuado del pene? Según nos ha contado la responsable del Instituto de la Pareja, "no son tan importantes los centímetros que mida el pene, sino más bien cómo se utilizan esos centímetros".

Estos y otros consejos para revertir esta incómoda situación que padecen muchos hombres en silencio, los puedes encontrar esta semana en el espacio Hablando Claro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00