SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia cumple ante el Alcoyano y lo apuesta todo a la última jornada

Victoria del conjunto grana por 1-2 en El Collao que se queda corta por la victoria de la Real Sociedad B

Pedro León celebra el 1-2 del Real Murcia en El Collao / Real Murcia

Murcia

Vistió Mario Simón el verde de El Collao con Joao Costa en portería, Javi Rueda, Íñigo Piña, Alberto González y Arnau Solà en defensa y pareja en el centro con Ale Galindo y Pablo Ganet, novedad por la sanción de dos partidos de Julio Gracia. Diestra para Pedro León, regreso a la titularidad para Alfon González, con Arnau Ortiz en la media punta y Alberto Toril en ataque.

Parecía que el Real Murcia, con una buena acción de Pedro León por la derecha que acabó en córner, tomaba el mando del encuentro desde el inicio, pero la realidad es que el conjunto alicantino dominó en el centro del campo y en ataque, con pases entre líneas y muchas ganas. Tanto como que antes del minuto diez Armando ya estaba calentando.

Los granas pensaban que un Alcoyano que propusiese sería positivo, pero los de Mario Simón estaban fuera del partido. Hasta que una gran internada por la banda de Alfon González que asistió a Arnau Ortiz que, dentro del área, chutó potente aunque Bañuz se hizo enorme para mandar la bola a córner. Ale Galindo se la jugó poco después desde fuera del área y la mandó rozando el palo diestro del guardameta de Alcoy.

Costa también fue protagonista al detener un disparo de Moyita, que vio una amarilla una jugada antes por una falta sobre Ganet. El plan de los granas era balones en largo para ver si Toril bajaba alguna y contragolpes rápidos por bandas. Y ni una cosa ni la otra. Y con jugones sobre el césped.

Cambio total al inicio de la segunda parte. Actitud brutal y jugada de lado a lado, con Arnau Solà robando en el centro del campo, Arnau Ortiz abriendo a banda derecha para Javi Rueda que pone un centro de libro que, también de manual, remata Alberto Toril de cabeza para hacer el primer gol.

Contestó rápido el Alcoyano en una contra veloz por banda derecha de Armental con centro al punto de penalti que nadie defendió y que Moyita colocó para poner el 1-1. En el minuto 58 Mario Simón optó por reforzar el ataque con Dani Romera, que volvía tras más de un mes fuera, por Arnau Ortiz. Y dos minutos después, por una falta criminal contra Solà, tuvo que entrar Manu Pedre en el lateral zurdo.

Y Pedro León rugió. Mató un balón dentro del área para devolverle la ventaja al Real Murcia. Jugada por banda derecha con Rueda a nivel top. 1-2. Algo más de 20 para el final. Triple cambio con la entrada de Aguza, Armando y Loren Burón por Ale Galindo, Toril y Alfon González. Victoria momentánea del Real Murcia y también de la Real Sociedad B, por lo que el playoff seguía quedando lejos. En realidad, a la misma distancia pero con un equipo más, porque el Barça B iba perdiendo.

Loren Burón tuvo el tercero. Primi también rozó el empate. Muchísima tensión en los últimos minutos de un campo pequeño, que apretaba como el que más. El Real Murcia necesitaba ganar para seguir soñando. El Alcoyano para asegurar la permanencia.

Loren Burón, solo contra Bañuz en una contra desde campo propio, la tiró al muñeco. Pudo haber cerrado el encuentro, pero quedaban emociones por vivir. Como la expulsión de Moyita, por lo que el Alcoyano se quedó los últimos instantes con uno menos. Aún así, Joao Costa tuvo que sacar una mano providencial para mantener un resultado que Moha pudio cambiar, pero se olvidó el punta de rematar y final.

Victoria del Real Murcia con un partidazo de Íñigo Piña y con un Joao Costa salvador. El Alcoyano, por su parte, salvó la categoría por el resto de resultados de la jornada. Se lo jugará el Murcia todo a la última jornada contra el Eldense, que todavía puede ser líder porque empató el Amorebieta y con dos posibilidades de meterse en el playoff siempre que gane en el Enrique Roca: con la derrota de la Real Sociedad B y la del FC Barcelona B. En caso de triple empate a 59 puntos, con los filiales de la Real Sociedad y el FC Barcelona, el Murcia se quedaría fuera.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00