Política

López Miras (PP): "Si dividimos el voto y no logramos esa mayoría necesaria, una de las personas más satisfechas en la noche del 28M, va a ser Pedro Sánchez"

José María Aznar ha advertido por su parte, de los peligros de dividir el voto en estas elecciones. "Nada se gana en la fragmentación y en la división. Las políticas imposibles no merecen votos, hay que dárselos a las políticas posibles".

Aznar, Miras y Ballesta en un mitin en Murcia / PPRM

Murcia

El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, subraya que “para no dar ninguna satisfacción al sanchismo, debemos unir nuestro voto con una mayoría necesaria porque el PP es el partido que defiende y protege a esta región, porque no dependemos de nadie, porque no somos la sucursal de nadie”.

En un acto con el expresidente José María Aznar y el candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, en el Teatro Circo de Murcia, el candidato a la presidencia regional recuerda que “La Región de Murcia ha demostrado que hacer crecer la economía, crear empleo, confiar y apoyar a los emprendedores, a los empresarios, incrementa los ingresos sin necesidad de sangrar a los ciudadanos”.

El presidente del PP murciano ha destacado su gestión, "los últimos cuatro años de mi Gobierno se han cimentado en pactos con todos, por eso hemos conseguido crecer, a pesar de la Pandemia o la Guerra de Ucrania".Para poder seguir gestionando con esa "solvencia" es necesaria, ha dicho, esa mayoría necesaria que está convencido van a lograr el próximo domingo.

"Si dividimos el voto y no logramos esa mayoría necesaria, una de las personas más satisfechas en la noche del 28M, va a ser Pedro Sánchez", algo que ha dicho no quiere ver, porque el presidente del Gobierno ha mostrado "su desprecio constante a la Región de Murcia, incluso a los que los han votado, a todos".

"Somos el mejor lugar del mundo para vivir, he trabajo para ello en los últimos años. Y creo que debemos llegar más lejos", ha dicho López Miras, que ha insistido en la protección de las familias, la igualdad entre hombres y mujeres, la protección de nuestros mayores y "la defensa de nuestro futuro, que pasa por el agua, el Trasvase Tajo-Segura y unas infraestructuras dignas".

López Miras recuerda el compromiso de Feijoo con el agua y la Región de Murcia “Vamos a abrir la puerta de la Moncloa, donde el Presidente Feijóo se comprometió aquí, en Murcia, a volver a un Pacto Nacional del Agua, a un Plan Hidrológico como aprobó en su día el Presidente Aznar y nos arrebató el Partido Socialista”.

AZNAR ADVIERTE DE LOS PELIGROS DE DIVIVIR EL VOTO

José María Aznar, que ha recordado que el partido fue creado "para servir a la libertad y a España", ha advertido de los riesgos que está asumiendo España para que Pedro Sánchez "se mantenga en el poder". "Si continúa esa situación, España entrará en un periodo de deconstrucción nacional".

En este sentido, Aznar ha defendido "la impecable historia del PP en defensa de la democracia" y se ha preguntado, "¿porqué y para qué pacta Sánchez con los antiguos terroristas?", a lo que ha respondido, "porque si no lo hace no puede ser presidente, solo puede serlo con ese apoyo".

El ex presidente, que ha acusado a Pedro Sánchez, "de pagar el precio de ser presidente a costa de lo que sea", ha dicho que estamos hoy aquí, en Murcia, porque el PP es "un pilar constitucional, una garantía para el presente y el futuro de España".

Aznar, que se ha atribuido el mérito de "unir todo lo que estaba a la derecha de la izquierda", ha advertido de los peligros de dividir el voto en estas elecciones. "Nada se gana en la fragmentación y en la división. Las políticas imposibles no merecen votos, hay que dárselos a las políticas posibles".

"Si estamos de acuerdo en los riesgos que tiene España, nuestra obligación es dar nuestro apoyo al PP, es hacer a José Ballesta alcalde de Murcia y a Fernando López Miras presidente regional", ha subrayado.

Por otro lado, se ha referido a los "objetivos imposibles" que marca la Agenda 2030, y ha defendido que España comience un periodo de transición con "objetivos posibles", para que no sigan marchándose del país grandes empresas.

Aznar a señalado que si su partido gana las próximas elecciones generales restablecerá los delitos de sedición y malversación, y el cumplimiento íntegro de penas "y lo que haya que reestablecer para defender la democracia española y la integridad de España".

Finalmente, ha acabado su intervención hablando de agua. Aznar ha remarcado que "es justo que todo el mundo tenga el agua que necesita", pero no se explica "cómo es posible que a la parte más competitiva de la agricultura española -en referencia a la Región de Murcia- se le niegue el agua que necesita".

BALLESTA: "SI PERDEMOS, GOBERNARÁN LOS OTROS, LOS MALOS"

Ballesta, que ha sido el encargado de abrir el acto, se ha sentido "abrumado" por la masiva presencia de militantes, en un Teatro Circo que se ha llenado. De Aznar, "el hombre del milagro económico español", ha destacado su papel en la refundación del partido y su "relato político desacomplejado".

Sobre las encuestas que se publican estos días, Ballesta ha remarcado que "no caben euforias estériles" ni tampoco acomodarse, "vamos a buscar una mayoría incontestable, salimos a gobernar y a ganar". "Solo así daremos seguridad y tranquilidad a los murcianos y murcianas", ha añadido.

Perder en estas elecciones, ha dicho, "significa que gobiernen los otros, los malos, los peores". En este sentido, en clave nacional, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha traspasado "todos los límites y fronteras éticas", en relación a los intentos de independencia de Cataluña o la normalización de los herederos de ETA, "arrastrando al país entero por el fango de su descomposición".

El candidato a la Alcaldía también ha señalado que no aceptan que "esos izquierdistas de salón, esos progresistas de cartón piedra", les den lecciones morales. Y sobre unas presuntas declaraciones del candidato socialista, José Antonio Serrano, en las que decía que si gana Ballesta habría que irse de Murcia, el candidato del PP ha respondido "tic, tac, tic, tac. Le quedan siete días".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00