Ocio y cultura

Nace el colectivo cultural musical 'CRUDA' para potenciar la visibilización de las mujeres DJ's de la Región de Murcia

CRUDA lo conforman ocho DJ'S: Von Dee, Painless, Elena Aguilera, Laura Moon, la Nadi, Elena Gal, Venditta, Señora T

Foto del Colectivo CRUDA Mujeres DJs Región de Murcia / CRUDA

Murcia

El colectivo cultural musical, CRUDA, nace en Murcia para visibilizar la figura de las mujeres DJ's y para que cada vez, veamos a más mujeres en las cabinas de locales de ocio y en eventos culturales y romper esa desigualdad .

En este sentido, la fundadora del colectivo, Tanya Martínez, explica que "en Murcia tenemos la suerte de contar con grandes mujeres DJ's que deberían tener un espacio más relevante en la escena músico-cultural de nuestra Región".

Asimismo, se trata de un colectivo abierto donde ya se han creado sinergias y vínculos con otros colectivos, asociaciones culturales y espacios de ocio para promover la figura de las mujeres DJ's "y que cada vez veamos a más mujeres en cabinas poniendo música que es el lenguaje universal que nos une a todos", explica Martínez.

CRUDA está asentando los pilares para facilitar el acceso de más mujeres en la escena musical, con eventos en los que ellas liderarán y que permiten el acceso posicionar a las mujeres el lugar que corresponde en la escena musical de la Región.

Recientemente, el colectivo ha sido el encargado de poner la música en el I Festival Beer in the River, así como en el Jardín Secreto Fest, entre otros. En la actualidad, CRUDA lo conforman ocho DJ'S: Von Dee, Painless, Elena Aguilera, Laura Moon, la Nadi, Elena Gal, Venditta, Señora T. Un colectivo en permanente crecimiento que quiere seguir sumando mujeres DJ's en su escena.

Ayer sábado se ha llevado a cabo el acto de presentación del colectivo en un conocido local de la ciudad de Murcia, El Colmado, de 17.00 a 22.00 horas. Las mujeres del colectivo han puesto música con una sesión non-stop.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00