Noelia Arroyo anuncia las máximas ayudas fiscales para construir hoteles, aparcamientos y vivienda en Cartagena
Los populares impulsarán los sectores de Defensa, energético y digital con ayudas a empresas y a la formación

Noelia Arroyo con los empresarios de Cartagena / Partido Popular

Cartagena
La alcaldesa de Cartagena y candidata popular, Noelia Arroyo, impulsará la construcción de hoteles, aparcamientos y viviendas de protección aplicando las mayores deducciones fiscales y los impuestos de construcción y de bienes inmuebles, según ha explicado en la reunión mantenida con empresarios y representantes de las organizaciones empresariales de Cartagena. Arroyo ha subrayado que Cartagena se encuentra a las puertas de una transformación industrial que puede llevarla al pleno empleo si empresas y administraciones comparten objetivos.
En la próxima legislatura, "el gobierno popular establecerá una estrategia de beneficios fiscales para ayudar a que los emprendedores puedan contribuir a solucionar los problemas y aprovechar las oportunidades de la economía cartagenera. Arroyo ha puesto como ejemplo que la construcción de más hoteles que necesita el futuro turístico de Cartagena se impulsará bonificando al 90 % del impuesto de construcciones y la creación de más aparcamientos para mejorar la movilidad en Cartagena se va a incentivar bonificando el impuesto de construcciones y hasta 5 años de IBI a los aparcamientos no obligatorios del casco urbano".
Además, "el próximo gobierno popular ampliará a 5 años el descuento de la mitad del IBI a todas las nuevas viviendas de protección oficial".
Arroyo ha insistido ante los empresarios que Cartagena está en disposición de lograr el pleno empleo apostando por las “cuatro grandes áreas industriales en las que puede ser líder nacional con proyectos que ya se han iniciado. La industrial dual de defensa, con Caetra; el comercio marítimo internacional con Barlomar; la transformación energética, con el Hidrógeno Verde, y la industria de contenidos digitales”.




