Lloviendo dentro del aula, con los techos rotos y pasando el mocho
Así han dado clase esta mañana los docentes de los colegios: Sagrado Corazón, en Librilla; Nuestra Señora de La Paz, en Murcia; y Santiago Apostol, en la pedanía abaranera de La Hoya del Campo
Murcia
Las lluvias han causado desperfectos en, al menos, estos tres colegios de la Región. El sindicato CCOO ha hecho públicas las fotos y los vídeos que muestran la situación que presentaban las aulas este martes, cuando se registraron lluvias torrenciales en la Región de Murcia.
Nuria Sánchez, secretaria de Enseñanza Pública no Universitaria de CCOO, lo atribuye a la "precaria realidad de los centros públicos" y exige más inversión en las instalaciones escolares, una reivindicación que lleva años sobre la mesa.
Goteras en el CEIP sagrado Corazón de Librilla (Región de Murcia)
“Es penoso el estado en el que se encuentran mucho de los centros debido a la falta de inversión en las infraestructuras. Desde la Federación de Enseñanza venimos reclamando desde hace años un plan de infraestructuras que renueve, amplíe y cree centros escolares que den respuesta a las necesidades de la población escolar en la Región de Murcia”, ha declarado Sánchez.
La responsable sindical ha añadido que "ante estas reiteradas exigencias, la última respuesta que recibió la Federación de Enseñanza de CCOO fue que en vez de establecer el citado Plan calendarizado y adecuadamente establecido lo que la consejería iba a hacer era parchear determinadas situaciones que fueran surgiendo sin tener claros criterios establecidos".
CCOO ha anunciado que analizará con su Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales "las situaciones que conocemos para concienciar a la comunidad educativa de las necesidades aún por satisfacer para conseguir centros seguros".
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de...