Ballesta niega que el Plan de Movilidad esté basado en un borrador del PP
El candidato del PP a la alcaldía de Murcia asegura que, si gana las elecciones, pondrá en marcha durante los primeros cien días de gobierno, los 12 proyectos prometidos desde su partido
Entrevista a José Ballesta, candidato del PP a la alcaldía de Murcia
22:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684934903603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
El candidato del PP a la alcaldía de Murcia y ex alcalde del municipio, José Ballesta, ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia, donde ha calificado la presente legislatura de "intensa, apasionante y, probablemente, irrepetible". Asegura que durante este tiempo se ha encontrado a malas personas en el camino, pero que existen muchas más buenas personas.
Sobre su silencio en los plenos durante los dos años que ha ocupado un sillón en la oposición afirma que, "si llego a entrar en ese lodazal, en esa política de guerra que algunos pretendían, con vencedores y vencidos, hubiese quedado deslegitimado. Muchas veces pensaba que quién iba a arreglar todo ese desaguisado una vez pasadas las elecciones municipales, opté por una postura institucional y de concordia, como cuando estaba de alcalde".
Preguntado por su anuncio de paralizar el Plan de Movilidad si consigue llegar a la alcaldía de Murcia, dice el candidato popular que lo que hará será "una suspensión temporal de las obras" para acudir a concursos donde se puedan presentar expertos internacionales que tengan experiencia en el tema, "tenemos que elevar el nivel, por qué no podemos tener el mismo plan de movilidad que Londres o Roma", se ha preguntado. Al hilo de esta cuestión, José Ballesta asegura que si finalmente el tranvía se proyecta hacia el barrio del Carmen, "tendrá que levantarse todo lo que se está haciendo en la actualidad, al mismo tiempo que ha negado que el proyecto que se está ejecutando sea un borrador del Partido Popular, tal y como aseguran desde las filas socialistas".
El ex alcalde y candidato confía en poder gobernar en solitario tras el 28M, tal y como hizo durante su primera legislatura al frente del Ayuntamiento de Murcia, y no cree que si los números no le dan a su partido para gobernar en solitario a nivel regional, se vaya a utilizar el gobierno local como moneda de cambio en una posible negociación con VOX.
Por lo que respecta al programa electoral puro y duro, el candidato popular a la alcaldía de la capital, asegura que durante sus primeros cien días de gobierno pondrá en marcha los 12 proyectos que ha venido presentando en los últimos meses. Preguntado por la financiación para poder llevarlos a cabo, debido a la complicada situación que presentan las arcas municipales, Ballesta asegura que sacará el dinero de donde lo ha sacado siempre, "llamando a varias puertas y solicitando la colaboración de las diferentes administraciones".
José Ballesta también ha anunciado su intención de recuperar el proyecto Murcia Río, al que ha calificado como "proyecto de éxito". La idea del candidato popular es impulsar un gran parque central de 2 millones de metros cuadrados alrededor del Segura. La propuesta incluye en este entorno la creación la sala de cine al aire libre más grande de España y el primer escenario sinfónico al aire libre con los medios audiovisuales y acústicos para realizar conciertos y espectáculos rodeados de naturaleza durante todo el año.