SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Luchar contra el racismo en el fútbol, desde dentro y de la mano del Ciudad de Murcia y Cepaim

Jugadores del CAP Ciudad de Murcia Cepaim en una imagen de archivo / CAP Ciudad de Murcia

Murcia

El racismo en la sociedad general y en el mundo del fútbol es una lacra contra la que luchar. Desde abajo, con educación y normalización. Y con proyectos como el del CAP Ciudad de Murcia y la Fundación Cepaim, la erradicación será mucho más rápida. Escucha la entrevista completa al presidente del club, José Francisco Navarro:

Entrevista CAP Ciudad de Murcia Cepaim

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684917262591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El club murciano y la fundación firmaron un acuerdo de colaboración para apostar por la inclusión social de las personas migrantes y en riesgo de exclusión a través de un idioma que todos conocen: el fútbol.

Ese proyectó comenzó en el año 2018 y muy poco después, algunos de los protagonistas de este proyecto se volcaron para ayudar en las inundaciones de 2019, la respuesta fue "negros y moros de mierda" a gritos. Estaban ayudando a sacar muebles y electrodomésticos de una vivienda anegada por la gota fría. Ideas como estas ayudan a eliminar el racismo de los campos de fútbol y, lo que es más importante, ayudan a erradicar esta lacra de la sociedad.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00