Política

28M: Así han votado los candidatos municipales a la alcaldía de Lorca

El candidato más madrugador ha sido el socialista Diego José Mateos que ha depositado su voto en el colegio público Alfonso X

Así han votado los candidatos municipales a la alcaldía de Lorca

Así han votado los candidatos municipales a la alcaldía de Lorca

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685278304401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

En Lorca, siete candidatos concurren a las elecciones municipales. Actualmente cinco de ellos como son PSOE, PP, IU, Ciudadanos y VOX tienen representación en el Ayuntamiento y otros dos partidos, Verdes Equo-Más Lorca y Valores aspiran a llegar al Ayuntamiento.

De los candidatos locales, Diego José Mateos, candidato a la alcaldía por el PSOE y actual alcalde ha sido el más madrugador. Ha votado a las 9.30 horas en el colegio público Alfonso X. El candidato socialista ha destacado que "hoy todos somos iguales, vivas donde vivas" y que en estas elecciones nos jugamos el progreso y el futuro del municipio.

Diego José Mateos, candidato a la alcaldía de Lorca por el PSOE ejerce su derecho al voto / Cadena SER

El popular, Fulgencio Gil ha votado en el colegio electoral de La Granja (CIFEA) a las 11.30 horas y ha asegurado que se va a producir "un cambio" en estos comicios. "Veo un gran ambiente y creo que se va a producir un cambio histórico en nuestro municipio".

Fulgencio Gil, candidato a la alcaldía de Lorca por el PP ejerce su derecho al voto / Cadena SER

Pedro Sosa, concejal de IU y candidato a la alcaldía por la coalición de IU, Podemos y Alianza Verde ha ejercido su derecho al voto a las 11.00 horas de la mañana en el colegio Sagrado Corazón de Jesús del Barrio de San Diego. "Está siendo una participación buena y esperamos que respete el tiempo a lo largo del día. Es esencial ejercer este derecho constitucional, suerte a todos y que sea lo que las urnas quieran".

Pedro Sosa, candidato a la alcaldía de Lorca por la coalición de IU, Podemos y Alianza Verde / IU

Carmen Menduiña, candidata de VOX ha votado en el Centro Cultural José María Campoy acompañada del candidato regional, José Ángel Antelo. Ha dicho que "hoy es un día dónde los lorquinos pueden decidir su futuro".

Carmen Menduiña, candidata a la alcaldía de Lorca por VOX ejerce su derecho al voto con la compañía de José Ángel Antelo / Ángela Ponce

El exvicealcalde y candidato a la alcaldía de Lorca por Ciudadanos, Francisco Morales ha manifestado que confía en seguir siendo "la llave" para que otros partidos puedan gobernar. El líder de la formación naranja ha votado en el IES Ibáñez Martín.

Francisco Morales, candidato de Ciudadanos ejerce su derecho al voto / Juan Francisco Romera

El candidato de Verdes Equo-Más Lorca, Pepe Rufete ha votado en la pedanía lorquina de la Zarcilla de Ramos. Rufete, cuando ha bajado al municipio para visitar los colegios electorales, se ha topado con la sorpresa de que en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, Centro Cívico y en el Colegio Público de San José faltaban papeletas de su formación y han interpuesto una reclamación ante la Junta Electoral de la zona.

Pepe Rufete, candidato a la alcaldía de Lorca por Más Verdes Equo

Por último, Lenin Valarezo, candidato a la Alcaldía de Lorca por el partido Valores, ha ejercido su derecho a voto en la Escuela de Música.

Lenin Varalezo, candidato a la alcaldía de Lorca por Valores ejerce su derecho al voto / Cadena SER

En el municipio de Lorca se han habilitado un total de 46 colegios electorales y se han constituido 106 mesas.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00