Las noticias de Murcia
Política

Podemos se desintegra en los ayuntamientos y mantiene los dos escaños en la Asamblea Regional

La coalición Podemos - IU Verdes + Alianza Verde no logra mejorar los resultados de 2019 y desaparece en ayuntamientos como el de Murcia, donde hasta el momento mantenía dos ediles

María Marín comparece ante los medios de comunicación en la sede de Podemos, tras conocer los resultados de las municipales y autonómicas

La coalición compuesta por Podemos, IU Verdes + Alianza Verde no ha logrado mejorar los datos de los últimos comicios, más bien, todo lo contrario, desaparece en Ayuntamientos como el de Murcia, donde hasta el momento tenían dos ediles, y se desintegra en otros muchos.

Tras conocer los resultados, María Marín, candidata de la coalición de izquierdas hacía autocritica en la sede de Podemos, al mismo tiempo que reconocía que la amplía movilización de la derecha y "extrema derecha" les había perjudicado. "Ha podido más el discurso contra Bildu que el Mar Menor", ha comentado. Además, afirmaba que durante la próxima legislatura serán la pesadilla de la derecha y extrema derecha.

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Murcia, Elvira Medina, decía que con estos resultados vuelven a la casilla de salida y que toca trabajar para volver a Ayuntamientos como el de Murcia. "Por muy poco no estaremos en el Ayuntamiento, sin embargo estoy convencida de que este Ayuntamiento sigue necesitando esa izquierda valiente y transformadora, quizás ahora más que nunca".

Paco Sánchez

Paco Sánchez

Redactor de Radio Murcia y director de Hoy por hoy Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00